martes, 2 de noviembre de 2010

Ripoll dice que "el clima se está enrareciendo tanto que va a ser difícil respirar" por el caso Brugal

ALICANTE.- El presidente de la Diputación de Alicante y presidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll, ha afirmado que "el clima se está enrareciendo tanto que va a ser difícil respirar", en alusión a las referencias a dirigentes políticos del PP en el sumario del llamado caso 'Brugal'.

   A preguntas de los medios de comunicación, Ripoll ha reconocido que le "preocupa" esta situación, y ha lamentado que "desgraciadamente el clima se está enrareciendo tanto que va a ser difícil respirar".
   Interrogado sobre la publicación de conversaciones privadas, ha admitido que "algunas de las conversaciones evidentemente no son las más acertadas". 
"Sobre todo cuando se refieren a mí, me causan cierto rubor, si bien las conversaciones telefónicas a lo largo de dos años dan para mucho, también habría que ver cómo se han autorizado", ha puntualizado.
   En este sentido, ha comentado que "parece que hay como nuevas investigaciones y nuevas averiguaciones", que realmente, según ha dicho, "son cosas que constan en los 18.000 folios de un sumario" del caso 'Brugal'.
    Al respecto, también ha remarcado que lo que le preocupa que esta situación "no vaya a menos, sino a más", y que quizá, "el clima electoral de estas elecciones va a ser distinto al de otras elecciones".
   "Desde luego, por nuestra parte nosotros vamos a centrarnos en la campaña, en la redacción del programa, en la presentación del candidato", ha adelantado, si bien ha insistido en que la situación judicial hace que "no se respire bien en este ambiente".
   En cuanto a la dimisión de dos cargos socialistas de la provincia, Antonio Amorós y Roque Moreno, tras su presunta implicación en el caso, ha defendido que en el caso del PP "son circunstancias distintas y circunstancias distintas".
   Ripoll ha insistido en que Roque Moreno se ha marchado porque "se ha quedado sin sitio, ya que su máxima aspiración, que era presentarse a la Alcaldía de Alicante, se había truncado".

No hay comentarios: