ALICANTE.- El ex diputado socialista Roque Moreno considera que "otros muchos políticos de la Diputación de Alicante y de otras muchas instituciones de la Comunidad Valenciana" tienen que tomar la misma decisión que él, que ha renunciado a todos sus cargos públicos tras la aparición de su nombre en el sumario del caso 'Brugal'.
Al término del pleno de la institución provincial celebrado este jueves, en el que se ha hecho efectiva su renuncia al acta de diputado, Roque Moreno se ha mostrado convencido de que esta medida es necesaria para recuperar la confianza de los ciudadanos.
"La situación política valenciana es ciertamente desgraciada", y a los políticos se les debe exigir "mucho más" que a cualquier otro ciudadano. "Es por esa exigencia por lo que yo he tomado esa decisión de presentar mi renuncia ante el error cometido", ha indicado.
"Creo que esta actuación --en referencia a su renuncia--, si queremos que los ciudadanos de verdad vuelvan a creer en los políticos, debe ser la misma que otros muchos políticos de esta institución y de otras muchas instituciones de la Comunidad Valenciana tienen que tomar", ha comentado.
A lo largo de la presente legislatura en la Diputación de Alicante, según ha recordado, se han producido "muchas ocasiones en las que se ha actuado buscando el interés general en esta casa", y se ha realizado "una gran labor que se ha visto en muchos municipios de esta provincia".
No obstante, ha lamentado que "esto último queda ensombrecido por otras actuaciones que no buscan ese interés general de los municipios de la provincia, sino que buscan el interés de terceros cuando no el de uno propio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario