miércoles, 1 de diciembre de 2010

El exalcalde de Polop defiende su inocencia tras declarar por presuntas irregularidades urbanísticas

ALICANTE.- El ex alcalde de Polop de la Marina Juan Cano ha prestado declaración este martes ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa en calidad de imputado por presuntas irregularidades en la gestión urbanística del municipio, sobre las que ha asegurado que es "inocente".

   Las diligencias abiertas por el órgano judicial se derivan de la investigación realizada por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Villajoyosa del asesinato de Alejandro Ponsoda --predecesor de Cano como alcalde polopino--, en la que Cano también aparece como imputado, y por la que estuvo recluido en prisión provisional durante ocho meses hasta el pasado mes de julio, cuando fue puesto en libertad tras pagar 20.000 euros de fianza.
   Juan Cano ha realizado estas afirmaciones tras prestar declaración durante más de dos horas ante el titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Villajoyosa.
   En este sentido, a la salida del juzgado, preguntado por su comparecencia judicial, el ex edil de Polop ha señalado que es inocente" y que las declaraciones las hace "ante el juez". Asimismo, Cano ha afirmado que no sabe "todavía" qué delitos se le imputan.
   A su llegada a los juzgados destacó su intención de "colaborar siempre con la Justicia" y de que "se solucione lo antes posible esta situación para que se detenga a los culpables" de las presuntas irregularidades urbanísticas.
   Junto a Cano, estaban citados a declarar también otros dos imputados por su presunta relación con supuestas irregularidades en la gestión urbanística.

No hay comentarios: