ALICANTE.- El presidente provincial del PP y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha considerado que, en el caso del concejal de Hacienda de Ibi, José Antonio Onsurbe, cesado tras ser denunciado por su presunta relación con la extorsión a un empresario, "ha faltado un criterio un poco más claro", y ha opinado que la alcaldesa, Mayte Parra, "quizá debería haber dado mayores explicaciones para actuar todos conjuntamente".
A preguntas de los medios de comunicación, Ripoll se ha referido a la situación registrada en el Ayuntamiento de Ibi por la denuncia contra el citado edil.
"En los acontecimientos de Ibi ha faltado un criterio un poco más claro a la hora de actuar, y una parte de culpa quizá la tengamos también nosotros desde la Ejecutiva Provincial", ha comentado.
Al respecto, Ripoll ha aclarado que el PP provincial ha "querido siempre contemporizar y buscar soluciones de consenso, con reuniones con la alcaldesa y con su teniente de alcalde y con sus concejales".
"Al final no hemos sabido resolverlo bien, porque que una concejala sea expulsada del grupo, que otra tenga que dimitir (...), quizá teníamos que haber actuado de manera más contundente, y la alcaldesa quizá debería haber dado mayores explicaciones para actuar todos conjuntamente", ha subrayado.
"Espero que se solucione cuanto antes, porque en Ibi tenemos una mayoría muy sólida, y tenemos el respaldo y la confianza del electorado y lo que es cierto es que estas cosas no ayudan", ha reconocido.
En este sentido, ha lamentado que se esté "permanentemente con grabaciones para arriba y para abajo, en un clima enrarecido en el que nadie sabe si puede hablar", ha indicado, en alusión a las grabaciones aportadas en su denuncia por el empresario presuntamente extorsionado.
De igual modo, ha mostrado su "preocupación" porque "se esté haciendo una política irrespirable, lo que no quiere decir que no se investiguen las cuestiones, que se vea, y cuando haya alguna responsabilidad que se pongan las medidas adecuadas, escuchando a todo el mundo e intentando esclarecer hasta el fondo las cuestiones".
En cuanto a la decisión del Comité de Garantías y Derechos del PPCV, de suspender cautelarmente de militancia al edil de Hacienda José Antonio Onsurbe, Ripoll se ha mostrado "contrario a todas las suspensiones de militancia, sobre todo porque en el caso de Alicante nunca se resuelven".
"A veces es muy fácil salir en los medios de comunicación, pero sería mejor que el Comité de Derechos y Garantías hubiera escuchado a las partes, como se suele hacer en estos casos, y que hubiera podido tomar alguna decisión, no para salir en los medios de comunicación, sino para intentar arreglar entre todos el problema", ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario