MADRID.- La vicecoordinadora y portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha avisado este jueves al PP de que designar a Francisco Camps como candidato a la Generalitat valenciana significaría "avalar la connivencia con la corrupción" y mostrar un desprecio "absoluto" hacia la limpieza en la vida política.
En una declaración a los medios en la sede socialista, Valenciano se ha referido a la posibilidad de que la dirección nacional del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, decida finalmente designar este mismo jueves al presidente valenciano como candidato a la reelección.
La dirigente socialista ha advertido de que el proceso de nombramiento del candidato en la Comunitat Valenciana está siendo "un tanto oscuro, secreto y sigiloso" después de que los 'populares' de la Comunidad decidieran la pasada semana dar el visto bueno a Francisco Camps para la reelección.
"Si el PP y su cúpula avalan la candidatura de Camps estarán avalando la connivencia con la corrupción y mostrando un desprecio absoluto hacia la limpieza en la vida política", ha insistido Valenciano antes de garantizar que se trata de un elemento que "preocupa" a los socialistas.
El Comité Electoral Nacional del PP ratificó este jueves la candidatura del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y las de los demás presidentes autonómicos y regionales que aún no habían sido designados, según han informado fuentes 'populares'.
La propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya avanzó el pasado lunes, al término de la reunión del Comité Ejecutivo, que el PP designaría a sus cabeza de lista autonómicos para los comicios del 22 de mayo antes de la convención que se va a celebrar en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.
El Comité Electoral regional del PP valenciano ya aprobó el pasado 14 de marzo proponer a Camps como candidato a la Generalitat y ya solo estaban a la espera de la ratificación oficial por el Comité Electoral Nacional que preside el ex ministro Miguel Arias Cañete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario