domingo, 1 de mayo de 2011

Miles de personas reclaman en Alicante más empleo y derechos para los trabajadores

ALICANTE.- Cerca de 10.000 personas, según los organizadores, se han dado cita este domingo en Alicante para conmemorar el Primero de Mayo, una cita en la que los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia de Alicante, Óscar Llopis y Consuelo Navarro, han reclamado el empleo estable y con derechos frente a las políticas de recorte social puestas en marcha en el último año.

   La cabecera de la manifestación, encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema 'Empleo con derechos. Contra los recortes sociales', ha partido poco después de las 11.30 horas de las escalinatas del instituto Jorge Juan de la capital alicantina hacia la Rambla de Méndez Núñez, donde se ha dado por concluida.
   Han participado en la marcha numerosos políticos valencianos, entre ellos el candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Enric Morera, así como los candidatos a la Alcaldía de Alicante por el PSPV, Elena Martín, por EUPV, Miguel Ángel Pavón, y por Compromís, Tomás Mestre.
   Durante su parlamento, ambos secretarios generales se han referido al aumento del número de parados en España y en Alicante, y Consuelo Navarro ha detallado que en los últimos cuatro años se han sumado a las listas del paro de la provincia 113.800 personas. Asimismo, han hecho especial hincapié en la necesidad de poner freno al empleo sumergido de la provincia.
   En este sentido, Llopis ha señalado que el plan contra la economía sumergida presentado por el Gobierno central esta misma semana es "solo un parche" y no va a permitir "aflorar el empleo, ni va a mejorar la protección de las empresas, ni va a eliminar la competencia desleal entre empresas".
   Asimismo, siguiendo el lema de la convocatoria de este año, ha habido palabras críticas contra la reforma laboral "impuesta" por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que "ha creado más paro y más precariedad" y, además, ha servido para recortar más derechos", según ha destacado el líder de UGT.
   Llopis ha realizado también un balance de la última legislatura del Gobierno de Francisco Camps y ha señalado que este se caracteriza "por una sanidad cada día más privatizada" y una educación "donde el conseller --Alejandro-- Font de Mora 'manos-tijeras' sigue recortando los recursos".
   A su juicio, el Consell "siempre ha echado balones fuera, culpando a otros" en materia de desempleo" mientras sigue una política de retrasos de los pagos a proveedores "que está llevando a muchas empresas al cierre". 
"Todo está enterrado en los grandes eventos de ostentación y despilfarro", ha agregado.
   Por último, también ha lamentado la política "populachera" de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, a quien ha acusado de ser "incapaz de poner en marcha las infraestructuras necesarias para que la ciudad haya progresado" y de haber seguido "una política al dictado del sector inmobiliario".

No hay comentarios: