ALICANTE.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Elena Martín, ha dicho que la reducción de la mitad de las dedicaciones exclusivas en la oposición es "la primera muestra del poco talante democrático" de la alcaldesa, Sonia Castedo, a quien ha acusado de "no querer que haya oposición" y ha advertido de que no los van a "callar".
Durante su primera comparecencia ante los medios de comunicación como portavoz municipal, Elena Martín ha dicho que el hecho de "no tratar por igual y con equidad" a todos los grupos en los recortes, significa que Castedo "está intentando cercenar la democracia".
A pesar de que se ha mostrado de acuerdo con la necesidad de reducir el gasto, la portavoz ha opinado que Castedo "no quiere que haya oposición".
"Quiero decirle que no nos va a callar", ha dicho Martín.
En esta línea, ha asegurado que "no le importa el ahorro, no le importa la austeridad, ni la situación difícil de muchos ciudadanos en Alicante", sino que quiere "cercenar la democracia".
"Esta señora, en vez de ser una alcaldesa democrática, con talante y responsabilidad, lo que quiere es que el PSOE no haga oposición".
A pesar de ello, se ha iniciado en su cargo presentando dos propuestas, como muestra de la "oposición constructiva" que va a desarrollar su grupo. A este respecto, ha pedido que la cantidad económica resultante de los recortes sea destinada para un plan de choque contra el desempleo en la ciudad de Alicante.
También ha pedido que las comidas protocolarias que se celebran con motivo de las Hogueras de San Juan se cancelen y que ese dinero se destine a la federación porque "las comisiones y las barracas están haciendo un esfuerzo muy importante".
A su juicio, este dinero debe dedicarse "directamente a la fiesta" y se recorta, de este modo, "el despilfarro".
"Basta ya de pesebres", ha zanjado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario