ALICANTE.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante y secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, ha dicho que espera que, en la asamblea que la agrupación local celebrará este sábado, "los militantes hagan un análisis de los resultados electorales", de lo que, según ha dicho, asume su responsabilidad.
Elena Martín ha expresado su deseo de que en la asamblea "los militantes hablen, que hagan un análisis de los resultados electorales del pasado 22 de mayo.
De estos resultados, en los que los socialistas han perdido seis concejales en la ciudad de Alicante, ha dicho que "evidentemente Elena Martín asume la responsabilidad".
"Por eso ya he dicho que me quedaré cuatro años al frente de la oposición, trabajando con una oposición constructiva, con propuestas para mejorar la vida de la ciudadanía", ha comentado.
Por su parte, el todavía secretario general de los socialistas de Alicante, Roque Moreno, ha anunciado que este sábado presentará, durante la asamblea local del partido, su dimisión como responsable de la Comisión Ejecutiva Municipal y como presidente de la Comisión Ejecutiva Provincial, según ha informado en un comunicado el PSPV-PSOE.
Roque Moreno ha realizado este anuncio tras participar en la Comisión Ejecutiva Municipal reunida anoche, donde puso en valor "el trabajo desarrollado por los miembros de su ejecutiva y la lealtad y compromiso con la agrupación y con los valores del socialismo mostrado por todos ellos a lo largo de los dos años y medio de trabajo".
"Tras las elecciones celebradas el 22 de mayo, se abre una nueva etapa en el socialismo alicantino, puesto que el escenario es muy distinto al que nos encontramos en diciembre de 2008, cuando fuimos elegidos mayoritariamente por nuestros compañeros y compañeras, por lo que debemos dar respuesta de manera inmediata a los nuevos retos que esta situación plantea, y honestamente creo que esa respuesta debe ser liderada por otro compañero o compañera" ha indicado Moreno.
"Seguiré trabajando en nuestra agrupación, como siempre he hecho, y siempre estaré dispuesto a colaborar allí donde mis compañeros consideren, pero ahora es el momento de dar un paso atrás y dejar que sean otros los que asuman las más altas responsabilidades orgánicas", ha señalado Moreno, quien ha apuntado que se encuentra "muy tranquilo" y que "lo mejor de la agrupación es su gente, y muchos compañeros o compañeras están de sobra preparados para asumir esas responsabilidades".
Además, Moreno ha dejado claro que "aquí no sobra nadie, todos hacemos falta, y más en momentos críticos como los actuales, en los que de la unión de todos y todas debe salir un nuevo proyecto que conecte más con nuestra sociedad, un proyecto en el que deben jugar un papel importante nuestras juventudes, pues es entre los jóvenes donde, de manera acelerada, están surgiendo nuevas ideas y nuevas formas de entender la vida y el ejercicio de la política, y debemos nutrirnos de ello".
"La decisión de presentar la dimisión la tenía tomada hace tiempo, y así lo comuniqué a los responsables de los órganos de dirección superiores, provincial, nacional y federal, a los que agradezco el apoyo y la consideración mostrada a lo largo de los cinco años en que he ejercido como secretario general" ha señalado Moreno, que ha añadido que la dimisión "la debía presentar en asamblea ante mis compañeros y compañeras, los mismos que en dos ocasiones confiaron en mí".
Roque Moreno ha recalcado que, en cualquier caso, "se trata de una decisión personal" y ha considerado que por ello "no puede ni debe ser extrapolable a ningún otro compañero con responsabilidades orgánicas o institucionales".
"Lo que todos debemos hacer es ayudar a aquellos que ostentan esas responsabilidades, porque su trabajo va a ser duro y difícil, y muchas veces, poco considerado" y, ante esa situación, "el aliento y la ayuda de los militantes y simpatizantes adquieren un singular valor", ha concluido Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario