El lema de la última manifestación del 15-M, "No es la crisis, es el sistema", se aplica a la perfección en el caso de los consejeros de la recién intervenida Caja Mediterráneo, que obtuvieron pingües créditos preferenciales, a bajos tipos de interés, por debajo de mercado, que les sirvió, sobre todo, para invertir en negocios y propiedades. ¿Cómo habrán recibido esta noticia todos aquellos asalariados, autónomos y empresarios que, a lo largo de los últimos años, vieron denegadas sus peticiones de crédito en esta entidad?
Lo grave del asunto es que el encargado de controlar estas operaciones, también consejero, era uno de los más beneficiados por esta política de "toma asiento y abre tu caja". Los consejeros de la CAM son, lamentablemente, un ejemplo más de la corrupción del sistema económico, al que sin duda hay que someter a más y mejores controles.
1 comentario:
Triste y lamentable que el ciudadano de a pie generalmente descarga culpabilidad al partido político adverso sin darse cuenta que en ambos partidos hay corrupción consiguiendo puestos, negocios y prebendas de ganancias millonarias. Algo solucionaría LAS LISTAS ABIERTAS de los políticos que reindivican los del 15 M.
Publicar un comentario