VALENCIA.- El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps entrará a formar parte del Consejo Jurídico Consultivo (CJC) como miembro nato, con voz pero sin voto, y mantendrá su escaño en Les Corts, aunque renunciará a su sueldo como diputado.
Según han confirmado hoy fuentes próximas al expresidente, Camps ya ha solicitado su ingreso en el órgano asesor del Consell, tal y como prevé el Estatuto de ex presidentes de la Comunidad Valenciana.
Asimismo, Camps mantendrá su acta de diputado en la cámara valenciana, aunque renunciará a su sueldo. Camps ocupa el asiento número 43, en la tercera fila del hemiciclo, entre las alcaldesas de Valencia y Alicante, Rita Barberá y Sonia Castedo, desde el pasado jueves, cuando el nuevo presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, tomó posesión de su cargo y pasó a ocupar el sillón azul de presidente, ubicado en la primera fila, al lado de la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León.
Además, el expresidente habría renunciado también a la posibilidad que plantea el estatuto de contar con una oficina de apoyo con dos asesores, chófer y coche oficial a cargo de la Administración.
La normativa le permite disponer también de un servicio de escoltas y mantener de forma vitalicia el tratamiento de Molt Honorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario