martes, 6 de marzo de 2012

Castedo dice que se ha sentido "muy sola" en el partido durante la investigación del caso

ALICANTE.- La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha afirmado este martes que se ha sentido "muy sola" en su partido con motivo de la investigación del llamado 'caso Brugal', en el que no está imputada, aunque sí ha aparecido en los informes policiales, al tiempo que ha asegurado que "nunca" ha pensado en dimitir.

Sonia Castedo ha hecho estas declaraciones en el programa 'Hoy por hoy' de Radio Alicante, preguntada por si se ha sentido maltratada por su partido, a raíz de las investigaciones del 'caso Brugal'. "No me siento maltratada, si usted me pregunta cómo me he sentido, me he sentido muy sola", ha dicho Castedo.
"Para mí es muy duro tener que estar sufriendo lo que estoy sufriendo durante un año y medio porque me afecta profesionalmente, sin duda, pero personalmente también", ha reconocido.
La alcaldesa ha asegurado que "nunca" ha pensado en dimitir, pese a que algunos han dicho que lo haría. "Cuando gané, escuché que primero iba a dejarlo octubre, era octubre y seguía siendo alcaldesa, luego escuché noviembre, después en enero, ahora que estamos en febrero, acabo de escuchar en mayo", ha dicho.
En este sentido, ha considerado que la Policía y la Fiscalía tienen interés en acabar con su carrera política. "Sí, no es la primera vez", ha dicho Castedo, preguntada al respecto. Según la alcaldesa, no puede "luchar mediáticamente contra policía y Fiscalía porque siempre se les va a creer a ellos", pese a que, en su opinión, "hay interpretaciones en las conversaciones" telefónicas. Por ello, considera que "sí es un tema mediático" y se muestra "segura de que cuando se llegue al final" se verá que "no es verdad".
Según la primera edil, "si mañana lo archivan, ya está, qué más da, mi imagen ha quedado tocada, es muy difícil quitar estigma. No me acusan de quedarme con dinero, es verdad, me da exactamente igual, están intentando hacer ver que yo he cometido un delito pero no es verdad".
A este respecto, y preguntada por si cabría la posibilidad de que el código ético del PP le impusiera dimitir en caso de que sea imputada, ha aclarado que esta norma de su partido "marca que si una persona del partido que sea imputada, el partido lo que hará es abrir un expediente informativo y cuando se abra juicio oral, en caso de que exista una sentencia condenatoria, abrirá un expediente disciplinario".
La razón, según la alcaldesa, es que para "juzgar están los jueces y no vamos a intentar juzgar antes de que un juez lo haga". A su modo de ver, "parece justo que cuando hay una condena el partido tome cartas en el asunto, pero no antes, porque ¿y si se demuestra que no ha hecho nada?; esa persona ha sido maltratada socialmente y también por su partido".
Castedo ha reconocido que es "amiga de Enrique Ortiz, como de otros muchos empresarios" y ha asegurado que lo es "a cambio de nada". Sin embargo, ha subrayado que Ortiz "jamás" ha recibido información privilegiada por su parte ni por parte de ningún funcionario. Preguntada por si sabe si el exalcalde, Luis Díaz Alperi, le dio información privilegiada, Castedo ha dicho: "no me consta".
Por otro lado, preguntada por su relación con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, Sonia Castedo ha dicho que es "muy buena". La alcaldesa ha reconocido el "importante bagaje" de Fabra, que ha sido alcalde mucho tiempo, y ha considerado que esta experiencia "le ha servido para intentar afrontar lo que ha tenido que afrontar en muy poquito tiempo".
Desde su punto de vista, "en el próximo congreso regional, en el que saldrá evidentemente elegido presidente, va a ser un refuerzo muy importante para él y puede hacer un buen trabajo en la Comunitat Valenciana".
En cuando a su apoyo al expresidente del Consell, Francisco Camps, al acudir a acompañarlo en sus declaraciones antes de ser juzgado, Castedo ha indicado que "ejercer de palmeros lo sabemos hacer todos", pero "apoyar cuando alguien lo está pasando mal es más difícil, más aún si eres político y si te puedes ver salpicado".
Castedo ha indicado que acudió porque pensaba que era "muy injusto el tratamiento mediático que recibió" y que estaba "sobredimensionado".
 "Consideraba que tenía que ir", ha dicho.

No hay comentarios: