MADRID.- La dirección federal del PSOE ha reunido este martes en Madrid a los dos candidatos con más opciones a la Secretaría General del PSPV, el actual líder, Jorge Alarte, y el aspirante Ximo Puig, para subrayar que el PSPV y su fortalecimiento son prioridades estratégicas y, por lo tanto, que Ferraz da mucha importancia a que los socialistas valencianos salgan fuertes y unidos de su próximo Congreso.
Según fuentes de la dirección federal, el objetivo del encuentro era también dejar claro que Ferraz no interferirá en el cónclave y respetará la autonomía de la formación y la decisión de sus delegados.
A la reunión han asistido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano y el secretario de Organización, Óscar López. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, también ha estado presente en algún momento.
Pocos días antes de que se inaugure el 12 Congreso, la dirección federal ha querido insistir ante ambos candidatos en que la Comunitat Valenciana y el PSPV son una prioridad estratégica para la recuperación del PSOE y para combatir las políticas y los escándalos del PP en esa comunidad.
Por eso, los dirigentes federales han subrayado que la dirección federal concede mucha importancia al Congreso del PSPV y considera prioritario que la formación se fortalezca cuanto antes.
Tras la reunión, Ximo Puig ha destacado que en el encuentro se ha "reafirmado el compromiso" del Partido Socialista en la Comunitat Valenciana, algo que considera "fundamental", al igual que el hecho de que, a partir del domingo, "haya un compromiso firme en el conjunto de los socialistas para la Comunitat".
En su opinión, hay que hacer una "alternativa potente y progresista", y se tiene que elegir esta opción en el Congreso que se celebra este fin de semana siempre respetando y "preservando la autonomía" del PSOE para decidir.
Finalmente, el también diputado nacional ha indicado que el partido, después de mucho tiempo, "parece que se está tomando en serio lo importante que es la Comunitat Valenciana, y eso es una buena noticia", ha concluido.
Por su parte, el actual secretario de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha indicado que la reunión ha sido "positiva" y en ella el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha transmitido la intención de "reforzar el proyecto socialista valenciano, desde la autonomía en las decisiones, y la necesidad compartida de aportar solvencia y fortaleza al proyecto socialista".
Ante un cónclave que se prevé muy abierto, las fuentes consultadas han recalcado que lo importante, más que el porcentaje de apoyos que reciba el nuevo secretario general, es el que obtenga la nueva Ejecutiva y, sobre todo, cómo salga el partido de su Congreso el próximo domingo. Rubalcaba ganó el Congreso Federal por sólo 22 votos, pero su Ejecutiva obtuvo el respaldo del 80 por ciento del Congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario