BERLÍN.- Los supermercados de Lidl incrementaron sus compras en España un 20%
en 2017, hasta alcanzar los 4.650 millones de euros, con especial
relevancia del sector hortofrutícola al que destinaron un 1.940 millones
de euros (+35%), lo que supone el 10,5% de la producción total
española.
En un comunicado, la compañía ha subrayado la relevancia de la venta
de esos productos en el extranjero, que supusieron 1.668 millones de
euros, un 13% de toda la exportación del sector.
En términos generales, Lidl compra en España más de lo que vende, con un volumen total de 3.900 millones de euros en compras.
Además, durante el pasado año, la cadena ha mejorado sus
exportaciones un 30% hasta los 2.200 millones de euros, de manera que ha
llevado los productos españoles a 30 países a través de su red
internacional de 10.500 establecimientos.
Según el director general de compras de Lidl en España, Miguel
Paradela, las razones de este crecimiento son "la excelente calidad de
los productos españoles" que genera "cada vez una mayor demanda,
especialmente a nivel internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario