Desde los CDC recogen que, por el momento, se desconoce la tasa de miocarditis tras la vacunación de la población de 5 a 11 años, pero estiman que el número de casos será "probablemente menor" que la incidencia observada entre los de 12 a 15 años.
Y lo argumenta en que la tasa de la miocarditis vital es "sustancialmente menor" en niños de 5 a 11 años respecto a los de 12 a 17 y en que los primeros recibirán una tercera parte (10µg) de la dosis inoculada a los de 12 a 15 años (30µg).
Respecto al riesgo de miocarditis (inflamación del músculo cardíaco, el miocardio) y pericarditis (inflamación del tejido que envuelve el corazón), la FDA y los CDC afirman que estos casos se han observado más tras la segunda dosis y en hombres de 12 a 17 años.
Por su parte, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) informó en julio sobre las conclusiones del análisis realizado por el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia europeo (PRAC) de la EMA, que concluyó que, "tras la administración de las vacunas Comirnaty (BioNtech/Pfizer) y Spikevax (Moderna), puede presentarse miocarditis y/o pericarditis".
No hay comentarios:
Publicar un comentario