Desde Presidencia subrayan que se hace siempre una "valoración positiva" de este tipo de contactos institucionales, que Puig mantiene habitualmente con los representantes políticos de las diferentes formaciones.

Durante el encuentro, se han abordado los principales asuntos de la agenda política valenciana como la evolución de la pandemia, la financiación autonómica, la situación de las cercanías ferroviarias o el trasvase Tajo-Segura, entre otros.

En esta línea, las mismas fuentes señalan que el 'president' y su Consell están centrados, en estos momentos, en la respuesta a la pandemia del coronavirus con el impulso de la vacunación y el refuerzo de la sanidad pública además de la recuperación económica y emocional.

"Como ha dejado siempre patente, el 'president' está plenamente comprometido con una reforma de la financiación justa para la Comunitat Valenciana, con la defensa irrenunciable del trasvase Tajo-Segura y con una solución que mejore el servicio de las cercanías ferroviarias", han subrayado las mismas fuentes.