miércoles, 29 de diciembre de 2021

La Policía Local de Alicante pasará a usar más de 500 PDAs y tablets reforzadas en 2022


ALICANTE.- La Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Antonio Peral, ha destinado las últimas semanas más de 1,3 millones de euros a modernizar los equipamientos de los agentes de la Policía Local para que sus sistemas de trabajo den un salto de calidad y efectividad. A esa cantidad se le añadirá cada ejercicio, hasta 2026, una cifra que ronda los 60.000 euros para la actualización de dispositivos. Con estos complementos, el gasto total a aplicar al presupuesto municipal para dicho fin será de 1.529.731 euros.


Los policías municipales pasarán del bloc de diligencias y el bolígrafo a la hora de redactar diligencias en plena calle a plasmar los datos en pantallas de tablets o computadoras táctiles con procesadores mejorados. Gracias a la ingeniería informática y a la plataforma software específica de gestión integral de Eurocop Security Systems, los dispositivos electrónicos móviles del cuerpo estarán interconectados, lo que potenciará la gestión y efectividad que despliegan mandos y agentes en cualquier hora y lugar en que realicen su servicio.

"Con estas medidas para mejorar el equipamiento informático de la Policía Local de Alicante vamos a dar un salto exponencial en su modernización. Los agentes van a pasar del papel autocopiativo amarillo, con el que hoy se redactan las incidencias, a usar en 2022 dispositivos móviles reforzados, blindados, es decir tablets conectadas a un sistema central al que podrán trasladar en tiempo real todo tipo de diligencias o sanciones. Va a mejorar muchísimo la efectividad y, sobre todo, va a modernizar nuestras dotaciones municipales en materia de seguridad", ha añadido Peral.

La Junta de Gobierno, tras la tramitación de los correspondientes concursos públicos y recepción de ofertas de empresas interesadas, eligió esta semana a la sociedad Nunsys para adjudicarle la compra del "suministro e integración de dispositivos de movilidad para la Policía Local de Alicante".

 Este paquete supone la adquisición de más de 500 unidades PDA, unas 75 tablets y cerca de 500 impresoras, así como mejoras para los procesadores y memorias de los dispositivos. Las computadoras PDA -Asistente personal digital- son dispositivos portátiles, de pequeño tamaño, que combinan todas las facilidades como ordenador personal, teléfono, internet y redes en un solo aparato.

La inversión máxima para esta contratación es de 918.502 euros durante 2021 y 2022. El contrato adjudicado a Nunsys S.L., empresa con sede en el parque tecnológico de Paterna -Valencia-, la vincula con el Ayuntamiento de Alicante hasta 2026, año hasta el que se ha previsto el abono de las consiguientes asignaciones presupuestarias.

No hay comentarios: