miércoles, 29 de diciembre de 2021

Se cancelan miles de vuelos en EE UU por no tener suficiente personal disponible para tripularlos


NUEVA YORK.- El domingo 26 de diciembre se cancelaron miles de vuelos en todo el mundo por problemas de personal relacionados con el COVID-19. Como las dificultades para viajar continúan en el nuevo año, no hay ninguna indicación clara de cuándo volverán los horarios regulares.

El indicador FlightAware muestra que más de 700 vuelos fueron cancelados hacia, desde o dentro de los Estados Unidos. El sábado, esa cifra era de casi 1.000.

Varias aerolíneas han culpado a la variante Ómicron del coronavirus de tener que cancelar vuelos por no tener suficiente personal para trabajar en ellos.

La gente de United dijo a Maddie King que el efecto de Ómicron en el personal no fue el que pensaban.

FlightAware dijo que el domingo por la mañana se cancelaron unos 2.200 vuelos en todo el mundo, frente a los más de 2.800 del día anterior. El sitio web no transmite las razones por las que los vuelos no salen.

JetBlue canceló el domingo el 10% de sus vuelos, Delta el 5% y United el 4%. El sábado, las tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos programados.

Derek Walls, portavoz de American Airlines, dijo que las cancelaciones navideñas se debieron a que la gente enfermó a causa del virus.

Durante las segundas Navidades tras el brote de COVID-19, las ventas aumentaron al ritmo más rápido de los últimos 17 años, a pesar de que la gente tuvo que pagar más por las cosas y no hubo suficientes productos.

Mastercard Spending Pulse, que hace un seguimiento de todo tipo de pagos, incluidos los realizados en efectivo y con tarjetas de débito, señaló el domingo que las ventas navideñas aumentaron un 8,5% con respecto al año pasado. La gente gastó más dinero este año.

Durante el auge de la variante Ómicron, ha habido mucha demanda de pruebas, el Dr. Anthony Fauci dijo que estaba frustrado con el actual suministro limitado para las pruebas COVID-19.

“Obviamente tenemos que hacerlo mejor, creo que las cosas mejorarán mucho a medida que nos acerquemos a enero, pero eso no nos ayuda ni hoy ni mañana”, dijo Fauci al presentador de la ABC Jonathan Karl en “This Week”.

Fauci dijo que estaba contento con las pruebas de que Ómicron no es tan malo y mortal; aun así, si la gente no vigila la propagación, podría “anular una disminución real de la gravedad”.

No hay comentarios: