miércoles, 29 de diciembre de 2021

El repentino adiós en Galicia de Francisco Pérez Lemos, profesor



LA CORUÑA.- Según publica La Voz de Galicia, todo el mundo lo conocía como Paco. Francisco Pérez Lemos, que nació en Feás (Boborás) hace 65 años, se había convertido en toda una personalidad en O Barco de Valdeorras. Maestro de profesión, fue director del colegio Condesa de Fenosa durante dos décadas y la comunidad educativa del centro lloraba su pérdida. 

Fue un adiós repentino e inesperado para todos. Sus compañeros, aún tratando de reponerse del golpe, recordaban su carácter amable y feliz.

 «Todos os que tivemos a sorte de compartir un anaquiño de vida con el, aínda que hoxe estamos de loito chorando a súa perda, sabemos que el, alegre por natureza, non permitiría que estivésemos tristes. Xa se encargaría de contarnos un chiste ou facer algún número circense deses que tanto lle gustaban para animarnos», lamentaron en redes sociales.

Francisco Pérez Lemos se casó en O Barco y estaba plenamente integrado en la localidad valdeorresa. Allí es, además, donde nacieron sus dos hijos. También es en la villa barquense donde fue convocado el funeral para su despedida

No hay comentarios: