PARÍS.- El internacional francés de 31 años de tercera línea, Kévin Gourdon, se enteró esta semana de que un problema cardíaco le obligó a poner punto y final a su carrera deportiva.
Llegó al Stade Rochelais en 2012 , Kévin jugó 221 partidos con la camiseta de Rochelais y fue seleccionado 19 veces con los Blues. Acababa de extender su compromiso por 2 temporadas más con el Club.
Una noticia a la que reaccionó Vincent Merling , presidente del Stade Rochelais, rindiendo homenaje a Kévin: “Kévin, el hombre que es, su lealtad al Club, su inmenso talento, lo convierten en un jugador emblemático de la cultura y de la identidad del Stade Rochelais. Ahora se ve obligado a terminar abruptamente su carrera y lógicamente dar prioridad a su salud. Lo extrañaremos profundamente mientras seguimos escribiendo la historia del “amarillo y negro” a la que ya ha contribuido de manera tan extensa. Kévin y su familia pueden estar seguros del pleno apoyo del Stade Rochelais. ”
Kévin Gourdon ahora desea mirar hacia el futuro “Esta es una noticia brutal y triste, pero mi salud es una prioridad. Desafortunadamente, esto es algo que no dominamos, no puedo hacer nada para que la situación sea diferente, así que no me arrepiento. Tuve la suerte de tener una carrera ocupada , he experimentado mucho con Stade Rochelais, Pro D2, la lucha por quedarme en el TOP 14 y luego unos años más tarde las etapas finales… También tuve el orgullo de jugar con el XV de Francia. Son muchos recuerdos, de emociones. Pero hoy tengo que dar la vuelta a una nueva parte de mi vida., quizás un poco antes de lo esperado, pero estoy convencido de que será igualmente satisfactorio. “
No hay comentarios:
Publicar un comentario