miércoles, 29 de diciembre de 2021

El Gobierno asegura que el Corredor Mediterráneo será una realidad en 2026


ALMERÍA.- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha reafirmado este martes en el "compromiso" de que el Corredor Mediterráneo entre Almería y la frontera de Francia sea "una realidad como más tardar en el año 2026". 

Ha recordado que el estudio informativo de Lorca (Murcia) ha desbloqueado la licitación del tramo Lorca-Pulpí (Almería), que "en breve" también estará en obras".

Sánchez ha defendido que en esta legislatura se han licitado más de 3.670 millones de euros, de los que un 40% -hasta alcanzar los 1.440 millones de euro-- corresponden a la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.  

"Es un compromiso que se defiende con datos, que reflejan que se han contratado obras por más de 900 millones de euros y iniciado actuaciones en más de la mitad del recorrido después de años de inactividad y de abandono", ha trasladado.

Sánchez, que ha presentado este martes en Viator (Almería) el proyecto para la remodelación del enlace entre la A-7 y la A-92, ha indicado que, en la actualidad, "solo quedan por contratar 44 kilómetros del total de 200 kilómetros" que tiene el AVE Murcia-Almería y ha señalado el hito que supone el desbloqueo del tramo Lorca-Pulpí con el estudio informativo.

No hay comentarios: