miércoles, 29 de diciembre de 2021

Un total de 276 atletas jóvenes presentan problemas cardíacos graves o muerte post vacuna Covid


SAN JOSÉ DE COSTA RICA.- Un reporte de Good Sciencing suma al 15 de diciembre, 276 atletas menores de 50 años con problemas cardíacos graves o muerte después de la inyección Covid-19, según reporta el diario costarricense adiariocr.com. El jugador de baloncesto de la universidad de Brigham Young, Richard Harward de 24 años, sufre una enfermedad cardíaca "repentina" durante el partido de baloncesto universitario.

No es normal que los atletas jóvenes sufran paros cardíacos o mueran mientras practican su deporte, pero este año está sucediendo y cada mes son más los casos que se cuentan. A partir de julio han aumentado en frecuencia a nivel mundial, y cada vez son más los casos ante cámaras de TV.

Antes del 2021, según estudios de Mayo Clinic, la mayoría de las muertes por paro cardíaco se daban en adultos mayores, especialmente en aquellos con enfermedad de las arterias coronarias. Aunque el paro cardíaco es la principal causa de muerte en los deportistas jóvenes, la incidencia es baja: 1 de cada 50.000 muertes súbitas por ataque cardíaco al año ocurre en deportistas jóvenes.

La estadística lo demuestra

Este año, la mayoría de estos problemas cardíacos y muertes se producen poco después de recibir la inyección Covid-19. Si bien es posible que esto pueda suceder a las personas que no recibieron una vacuna, los números apuntan a esta causa.

Según Good Sciencing, inicialmente muchos de los efectos adversos a la vacuna no fueron reportados. A muchas personas se les dijo que no le contaran a nadie sobre sus reacciones adversas. Los principales medios de comunicación todavía no informan la mayoría, pero ya es contundente el hecho de que los jugadores de fútbol y otras estrellas colapsan en medio de un juego debido a un ataque al corazón y alrededor de un 50% de estos muere.

Las estadísticas de Mayo Clinic, coinciden con las del cardiólogo Robert S. McKelvie de Western University -para los años previos a la vacuna Covid-19- cuando se estimaba que entre 1 y 3 de cada 100.000 deportistas jóvenes aparentemente sanos desarrollaba una arritmia de forma súbita que ocasionaba su muerte repentina durante la práctica de ejercicio. 

Siendo los varones los más afectados con hasta 10 veces más a menudo que las mujeres. Los jugadores de baloncesto y de fútbol americano en Estados Unidos, y los de fútbol en Europa, tenían un riesgo más alto. Sin embargo los números del 2021 sobrepasan a los años anteriores.

En tanto, el Sistema de Reportes de Eventos Adversos sobre Vacunas (VAERS) informa que de los 965.841 reportes adversos que tienen de la vacuna Covid-19, 35.529 son por alergias severas, 19.039 por miocarditis y pericarditis, 12.127 por parálisis de Bell, 10.299 por ataque al corazón, 4.807 por trombocitopenia (plaquetas bajas), entre otras.

Atletas marginados con “enfermedad”

Muchos equipos deportivos ahora tienen múltiples jugadores marginados. Hay docenas de ellos y varios se han visto terminar su carrera como es el caso del futbolista Kun Agüero.

GoodSciencing.com ofrece una lista no exhaustiva de lesiones reportadas. La mayoría, paros cardíacos, le siguen coágulos de sangre o trombosis, arritmia, neuropatía y muerte.

Informe de crecimiento

El informe lo actualizan constantemente con información probada. Ellos solicitan que si se tienen casos cercanos se informe el nombre de la persona, la edad, lo que le sucedió, si tenía la(s) vacuna(s) Covid, la fecha de muerte, y el enlace a un medio de comunicación.

Del listado al 15 de diciembre del 2021, adiariocr.com eliminó a todos los fallecidos o afectados mayores de 50 años. Por ello se reportan 287 mientras que GoodSciencing.com reporta 335, incluyendo 190 fallecimientos.

No hay comentarios: