miércoles, 29 de diciembre de 2021

Unos 24 teólogos estudian el Primer Contacto / Guillermo Herrera *


La Nasa, junto con el Centro de Investigación Teológica (CTI) de la Universidad de Princeton (
USA), ha contratado a 24 teólogos como parte de su esfuerzo para determinar cómo reaccionarían las diferentes religiones del mundo en caso de producirse un contacto con vida extraterrestre.

Andrew Davison, teólogo de la Universidad de Cambridge y doctor en bioquímica por la Universidad de Oxford, es uno de los expertos que colaboran en el proyecto. Davison afirma que a lo largo de su investigación hasta el momento ya ha podido comprobar "la frecuencia con la que la teología y la astrobiología han sido un tema de los escritos populares" en los últimos 150 años. 

El año próximo, Davison publicará un libro titulado “Astrobiología y doctrina cristiana”, en el que explicará parte de la exploración espiritual conjunta, informa The Times.

Ésta no es la primera vez que se produce una asociación entre la agencia espacial y el centro teológico. En 2014, la Nasa le concedió una subvención de 1,1 millones de dólares para estudiar el interés y la apertura de los fieles a la investigación científica. Con el apoyo de la Nasa, el centro espera que se publiquen más estudios en libros y revistas sobre el tema para seguir respondiendo a los cuestionamientos que implicarían para la humanidad encontrar vida en otro planeta.

https://actualidad.rt.com/actualidad/415083-nasa-contratar-24-teologos-vida-extraterrestre

ASTRONÁUTICA

Un platillo volante que levita por la carga eléctrica de la una.- Se está probando por ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts un nuevo concepto para un rover flotante que levita aprovechando la carga eléctrica natural de la Luna o asteroides.

https://www.europapress.es/ciencia/misiones-espaciales/noticia-platillo-volante-levita-carga-electrica-luna-20211228124046.html

China denuncia que su estación espacial se vio obligada a desviarse para evitar colisiones con dos satélites Starlink.- Los satélites de la empresa de Elon Musk tuvieron el pasado 1 de julio y el 21 de octubre dos encuentros cercanos con la estación Tiangong, que comenzó a construirse en abril con el lanzamiento del Tianhe, el más grande de sus tres módulos, según declaró Pekín.

https://actualidad.rt.com/actualidad/415059-china-denuncia-estacion-espacial-vio-obligada-implementar-control-preventivo

El talón de Aquiles de las colonias humanas en el espacio.- Durante décadas, los seres humanos se han empeñado en crear varias tecnologías y programas espaciales para llevar colonias humanas a otros planetas, pero los científicos hallaron el talón de Aquiles de este objetivo, que podría hacer que salieran mal las cosas.  

Se advierte que para evitar repetir este fatídico destino se deberían tomar en cuenta factores como la escasez de alimentos, las enfermedades o la incapacidad de ser autosuficientes debido a que estas colonias no podrían recibir ayuda de la Tierra durante un periodo de tiempo.

https://mundo.sputniknews.com/20211228/el-talon-de-aquiles-de-las-colonias-humanas-en-el-espacio-1119814675.html

NOTICIAS DEL RESETEO

  1. Cae la bolsa otra vez.- Las acciones cayeron a un cierre ampliamente a la baja el martes, en una pausa del llamado "rally de Santa Claus", a pesar de un récord inicial para el índice clave S&P 500.

  2. La lira turca sigue cayendo.- La lira de Turquía se debilitó hasta un 2% el martes, extendiendo las fuertes pérdidas observadas un día antes, ya que pesó la preocupación sobre la política monetaria del país.

  3. Los buques de carga desvían gas de China a Gran Bretaña.- Los enormes buques de carga que transportaban gas licuado con destino a China han cambiado de rumbo y ahora se dirigen hacia el Reino Unido, mientras Europa sigue atrapada en una importante escasez de suministro.

  4. El lunes 27 de diciembre el personal del centro de redención en Miami y Reno regresó a trabajar a tiempo completo, mientras que volvieron a ocupar sus puestos las ballenas y el nivel 4-A.

  5. El FMI acordó lanzar el nuevo tipo de cambio en dinares iraquíes alrededor del martes 28 de diciembre, aunque esa fecha podría cambiar fácilmente.

  6. Con el dinar iraquí revaluado, los bancos del país están cerrados hasta el jueves 30 de diciembre.

  7. La Corona, el Vaticano y US Inc. estarían oficialmente sin dinero a partir del viernes 31 de diciembre de 2021.

  8. Se ha cerrado Washington DC y los edificios federales, y el Distrito de Columbia es una ciudad fantasma desde enero de 2021, mientras que el Vaticano permaneció vacío.

  9. El 1 de enero de 2022, el Tesoro está listo para nacionalizar los principales bancos de nivel 1, ya que para entonces el dólar fiduciario estaría oficialmente muerto.

  10. Nadie, excepto los que están en la cima, sabe cuándo activarían el sistema de transmisión de emergencia para comenzar el reinicio financiero mundial de 209 naciones.

  11. El domingo 26 de diciembre los bancos de Irak cerraron durante cuatro días. El nuevo dinar está en camino, dijeron al público.

    https://operationdisclosureofficial.com/2021/12/28/restored-republic-via-a-gcr-as-of-december-28-2021/

  12. Corea del Sur se prepara para la inflación, y se está abasteciendo de arroz para adelantarse a lo que viene. La clase media es la mayor parte de la población, y la inflación es la que más los está afectando.

    https://dinarchronicles.com/2021/12/28/x22-report-countries-are-preparing-for-inflation-the-middle-class-is-the-key/

  13. China quiere fabricar chips.- Para ayudar a que China sea una "superpotencia tecnológica" autosuficiente, el PCCh está presionando a la empresa de comercio electrónico más grande del mundo para que asuma el complicado y costoso negocio de diseñar sus propios chips de procesador, un negocio diferente a todo lo que ha hecho antes el grupo Alibaba.

  14. Evergrande no pagó los 255 millones de dólares que acaban de vencer el 28 de diciembre, y todas las agencias de calificación tendrán que declararlos en incumplimiento antes de fin de año, lo que significa una declaración forzosa de pérdidas masivas para los acreedores.

    https://dinarchronicles.com/2021/12/28/bix-weir-evergrande-day-of-reckoning-arrives-tomorrow-as-silver-looks-at-technical-breakout/

PROFECÍAS

Profecías de Nostradamus sobre la economía mundial en 2022.- Según las profecías del médico de la peste, astrólogo y vidente francés Nostradamus, fallecido hace mucho tiempo, el próximo año prometería más escasez de alimentos e inflación, mientras que muchos buscarían la estabilidad financiera alejándose del dinero tradicional.

  1. Inflación, escasez de alimentos y canibalismo.- En un pasaje para el próximo año, Nostradamus escribió: “Tan alto el precio del trigo / Ese hombre se conmueve / Su prójimo para comer en su desesperación."

  2. Aumento de las criptomonedas y desaparición del dinero fiduciario.- Como escribió, “Las copias de oro y plata infladas / Que después del robo fueron arrojadas al lago / Al descubrir que todo está agotado y disipado por la deuda / Todos los guiones y bonos serán borrados."

  3. Almizcle e inteligencia artificial.- Nostradamus escribió: “La Luna en plena noche sobre la alta montaña / El nuevo sabio con un cerebro solitario la ve / Por sus discípulos invitados a ser inmortales / Ojos hacia el sur. Manos en los pechos, cuerpos en el fuego.”

https://www.rt.com/business/544600-nostradamus-predicts-crypto-inflation-2022/

CRIPTOMONEDAS

  1. ¿Fue Elon Musk el creador del bitcóin de Satoshi Nakamoto?.- Sahil Gupta, exempleado de SpaceX y Tesla Motors que en varias ocasiones ha especulado con que Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del bitcóin, es en realidad el magnate Elon Musk, ha revelado una nueva pista que, según él, demuestra su teoría.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/415183-elon-musk-creador-bitcoin-satoshi-nakamoto

  2. El meme-token que lleva el nombre de Elon Musk vence a Shiba Inu y Dogecoin.- Ha subido de precio esta semana el token criptográfico basado en el meme Dogelon Mars, que lleva el nombre de Elon Musk y que celebra sus aspiraciones espaciales, en camino de destronar a los queridos inversores del token meme Shiba Inu y Dogecoin.

    https://www.rt.com/business/544440-dogelon-mars-meme-token-surges-in-price/

  3. Los expertos predicen la caída del bitcóin.- El token ha crecido a un ritmo bastante bueno este año, pero la reciente volatilidad de los precios y un mayor escrutinio regulatorio podrían empañar las perspectivas de bitcóin.

    https://sputniknews.com/20211228/experts-predict-stricter-regulatory-measures-bitcoin-crash-in-2022---report-1091850735.html

  4. Estas son las tres divisas digitales cuyo precio crecerá en el futuro.- El experto en divisas digitales Justin Bennett señaló que los tokens Polygon, Polkadot y VeChain tienen un alto potencial de crecimiento en el futuro próximo.

    https://actualidad.rt.com/actualidad/415012-son-tres-divisas-digitales-cuyo

ESPAÑA

Adiós a los "contratos basura" con la nueva reforma laboral.- El Gobierno español ha aprobado la reforma laboral que exige la Unión Europea para los fondos de recuperación, que ha sido pactada por sindicatos y empresarios. La nueva ley que combate la temporalidad en los contratos basura que es penosa en los trabajos agrícolas en donde los temporeros que vienen de fuera de España, no existe más contrato que el verbal en ocasiones. Simplifica los trámites y aplica más sanciones por el uso irregular y el fraude de ley de los contratos temporales.

https://es.euronews.com/2021/12/28/espana-adios-a-los-contratos-basura-con-la-nueva-reforma-laboral

La Guardia Civil rescata a una cachorra atrapada en una tubería.- La pastor alemán Vella, de apenas tres meses, se coló a unos conductos mientras jugaba, y fue liberada de una tubería en la que permaneció atrapada más de veinte horas.

https://actualidad.rt.com/viral/415205-guardia-civil-espanola-rescata-cachorra-atrapada-tuberia-20-horas

HISPANOAMÉRICA

El régimen cubano dispara con balas de goma a los balseros que intentan escapar.- Un grupo de guardacostas del régimen cubano dispararon con balas de goma a balseros que intentaban salir el domingo desde una playa en la provincia de Artemisa por la noche de la isla hacia EEUU, dijo una fuente de Playa Baracoa a Diario de Cuba.

https://es.theepochtimes.com/regimen-cubano-dispara-con-balas-de-goma-a-balseros-que-intentan-escapar-a-ee-uu_936789.html

Argentina busca su recuperación.- Argentina concluye este año con una recuperación económica del 10%, y para 2022 espera que continúe la inercia en ascenso. Son noticias alentadoras en un país en recesión desde mediados de 2018. que tarda en cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo otorgado ese mismo año.

https://mundo.sputniknews.com/20211228/argentina-busca-salir-del-espejismo-de-su-recuperacion-1119815697.html

EUROPA

El euro podría tener sus días contados.- Hace dos décadas, se introdujo una nueva moneda en Europa. Desde entonces, sus limitaciones como una solución única para diversas economías han quedado al descubierto, y su futuro es tan incierto como el de la propia UE, según Paul Nuttall. Cuando se produjo la crisis económica mundial en 2008, España, Portugal, Italia y Grecia vieron diezmada su economía.

No todos los estados miembros de la UE se unieron al euro. Los polacos y los húngaros se han mantenido al margen, los daneses rechazaron la adopción de la moneda en un referéndum en 2000 y los suecos hicieron lo mismo en 2003.

Durante los últimos veinte años, el tipo de interés del euro se ha fijado para adaptarse a la economía alemana. Las necesidades de quienes se encuentran en la periferia de la UE han sido secundarias. Por lo tanto, no es sorprendente que sólo hayan prosperado con la introducción del euro Alemania y los Países Bajos, mientras que otros países como Francia e Italia, han caído en su prosperidad. La Unión podría fragmentarse y el euro correría la misma suerte.

https://www.rt.com/op-ed/543892-euro-20-year-anniversary/

SOMBRA COLECTIVA

Ivo de Vega: la Tierra se enfrenta a su sombra colectiva.- Las líneas de tiempo están comenzando a dividirse y, finalmente, no se verá tanta sombra como ahora. Pero esto se debe a que la Humanidad lo ha trabajado como colectivo. Comenzarás a ver la verdadera realidad de la vida.

https://goldenageofgaia.com/2021/12/28/ivo-of-vega-earth-is-facing-its-collective-shadow/

Ha llegado la quinta dimensión, pero sólo puede verla el 1%.- Naturalmente, puede cambiar a la frecuencia de quinta dimensión y comenzar a experimentar la promesa de esta nueva realidad que ahora está emergiendo. Mientras exploramos la nueva quinta dimensión, ahora está disponible para que vivamos y experimentemos esta nueva realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=VR7d04TTNPc

https://dna-awakening.org/you-are-moving-into-5th-dimension-more-than-you-believe/

Aumenta la conciencia.- A medida que más y más arquetipos oscuros se han ido y continúan saliendo hacia su planeta prisión, continúa mejorando la Tierra y la conciencia de su gente. La comunidad galáctica continúa ayudando a aumentar la energía de luz y la conciencia en la Tierra.  

Sólo se envían energías de luz positiva alrededor del planeta. Será muy rápida la trayectoria en la que el planeta Tierra asciende a una conciencia superior, una vez que todos los arquetipos oscuros hayan regresado a su planeta prisión y no quede nada malo en la Tierra.

https://roserambles.org/2021/12/26/queen-romana-and-kight-energy-december-26-2021/

Advertencia de Carl Gustav Jung al mundo.- Los musulmanes creen en un acompañante que es básicamente un tipo de demonio que forma parte de ti, pero también es autónomo y piensa de forma independiente y vivirá mucho tiempo después.  

Pretenden ser las almas de la persona muerta con la que solían estar, cuando la gente trata ingenuamente de comunicarse con sus muertos. Es salvaje, oscuro y travieso y tiene una influencia extremadamente mala sobre ti. Y su único propósito es alejarte lo más posible de Dios. 

Cuanto más cerca estás de Dios, practica el altruismo, haz el bien, ayuda a los demás, sé honesto contigo mismo etc. más subyugado está ese acompañante llamado Qareen se vuelve y más fácil es para ti controlarlo y apagar sus siseos y caprichos. 

Cuanto más egoísta seas, te entregues a los deseos hedonistas, cedas a las tentaciones, hagas daño a la gente y hagas cosas malas, más prevalecerá el demonio en tu mente, y más poder y control tendrá sobre ti y tus decisiones.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=190016

 

(*) Periodista

No hay comentarios: