miércoles, 29 de diciembre de 2021

Los certificados de “vacunación” pronto no servirán en España para nada


MADRID.- Ahora resulta que los pasaportes covid no servirán para nada. Además hará falta una prueba negativa. Es la contradictoria medida que adopta el mal llamado Misterio de Sanidad para los viajeros de los países de alto riesgo, que coinciden con naciones de alta tasa de vacunación, desde el 1 de febrero de 2022.

En efecto, el Ministerio de Sanidad ha ampliado las medidas de control sanitario a pasajeros procedentes de países de alto riesgo por covid-19 en los puntos de entrada a España. 

Para personas procedentes de países de alto riesgo, y al igual que se ha implantado en otros países de la Unión Europea, se les requerirá, a partir del 30 de diciembre, un certificado de prueba diagnóstica negativa y, además, un certificado de vacunación o de la misma recuperación.

Adicionalmente, a partir del 1 de febrero de 2022, se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, siempre que no hayan transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis.

No hay comentarios: