La protesta ha arrancado a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calle de Las Barcas, Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad.
Los participantes, en su mayoría sin mascarilla, han gritado consignas como "libertad", "los niños no se tocan", "no es una pandemia, es un genocidio" y "no al pasaporte judío". Además, han mostrado carteles con mensajes como '¿Cuándo vais a contar la verdad?', 'El siguiente discriminado puedes ser tú' o 'Vacunas de la muerte'.
Desde los colectivos convocantes consideran que el pasaporte covid es "anticonstitucional, ineficaz, coercitivo, discriminatorio y segregador social" y califican la vacunación infantil de "yatrogénica".
Se han gritado consignas como "libertad" y se han mostrado carteles con lemas como "La vacuna mata".
En la manifestación, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento y ha discurrido bajo una fina lluvia, se ha podido ver a gente de todas las edades llegados de toda la Comunidad Valenciana y regiones limítrofes como Cataluña, Aragón, Castilla-La Mancha y Región de Murcia, sin guardar la distancia de seguridad y sin apenas mascarillas, que han exhibido carteles con frases como "Contra la dictadura sanitaria" o "No vacunes a tus hijos".
Los convocantes de la protesta, el colectivo valenciano Unión Activa, consideran que la pandemia de coronavirus se ha usado como "pretexto" para imponer medidas "autoritaria e ilegales", como el pasaporte covid, que califican de "inconstitucional, ineficaz, coercitivo, discriminatorio y segregador socialmente", y rechazan la vacunación infantil.
Varios grandes medios de comunicación que, a su estilo y manera ya sabidos, acudieron a cubrir informativamente esta protesta han sido increpados e insultados, entre ellos, Antena-3.
Por contra, algunos medios libres han titulado como resumen "Valencia clama por la Libertad y contra la tiranía de Ximo Puig", para subrayar que "los valencianos están apostando fuerte por la Libertad y contra la dictadura vacunólatra que se está sacando de la manga la secta cienciólogacovidicia de la OMS.
Numerosas personas han dicho claramente hoy en Valencia “no al nazi-pass” que Xi-Mao Puig ha decretado en base a un comité de expertos que, de existir, se declara irresponsable de las medidas segregadoras contra los no timovacunados en la Hostelería, pero también en gimnasios y salas multifucionales (ya que el caso es aislarlos y apartarlos de sus relaciones sociales habituales).
Se puede afirmar que no pocos hosteleros han estado hoy en la plaza del Ayuntamiento de Valencia protestando y tocando la cacerola contra el desgobierno valenciano de PSOE-Compromís. Pero también que no pocos inoculados y “no pautacompletas” (marginados por sus familiares y amigos covidicios en estas fechas navideñas) han hecho lo propio, gritando unánimemente “Ximo Puig, dimisión”, “Apaga la tele” o “Libertad”.
Intervenciones
Al final de la protesta, han hablado varias personas, entre ellas la abogada Nuria de Benito; la doctora Isabel Mas; un chico llamado Héctor lo ha hecho sobre la ley natural; también un italiano, Filippo, que se ha unido a Unión Activa Valencia como activista; dos policías de Policías por la Libertad, Mateo y Sonia; Víctor, de una asociación llamada Libertas21; un representante de Bomberos por la Verdad y, además, se ha puesto un audio del abogado José Ortega. Ha presentado el acto final, Mónica, de Unión Activa Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario