miércoles, 29 de diciembre de 2021

El obispo electo de la diócesis, Munilla, visita Orihuela para preparar su entrada en mula en febrero


ORIHUELA.- El obispo electo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, hará su entrada oficial en Orihuela –en mula, como manda la tradición- el día 12 de febrero. Para un primer contacto con la capital de la diócesis, monseñor Munilla ha querido visitar ayer mañana la sede episcopal, acompañado del actual administrador apostólico, monseñor Jesús Murgui, y del vicario delegado, Vicente Martínez.

 En la Catedral  fue recibido por el deán, José Antonio Gea, y otros miembros del Cabildo con quienes habría departido sobre las características socioeconómicas y religiosas de la comarca de la Vega Baja y de la diócesis en general. 

Hasta el templo catedralicio se habían desplazado para darle la bienvenida el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Festividades, Mariola Rocamora

El obispo electo y sus acompañantes habrían visitado a continuación el Museo Diocesano de Arte Sacro, donde monseñor Munilla se habría detenido especialmente ante ‘La Tentación de Santo Tomás’, de Velázquez; y posteriormente realizaron una rápida visita al Colegio de Santo Domingo. 

Durante el trayecto, el nuevo obispo –que saludó cordialmente a varios ciudadanos que lo reconocieron al salir de la Catedral- habría ido escuchando las indicaciones relativas al protocolo que se sigue tradicionalmente en la entrada oficial a la ciudad.

 Por la tarde, monseñor Munilla celebró, ya en Alicante, una reunión con el Colegio de Consultores al objeto de concretar detalles sobre los preparativos de su toma de posesión.

No hay comentarios: