viernes, 31 de diciembre de 2021

Mónica Oltra sobre Nochevieja: "Quien no esté vacunado, que se quede en casa"


VALENCIA.- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha recomendado sobre las celebraciones de Nochevieja que quien tenga más de 12 años y no esté vacunado contra el coronavirus "se quede en casa".

Oltra habría señalado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que este año hay "un panorama muy muy diferente" al de la Nochevieja pasada".

Por ello, ha indicado que sus recomendaciones para la última noche del año son la prudencia y las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias: higiene de manos, mascarilla, distancia social y ventilación.

Oltra también ha asegurado que los pacientes de coronavirus que actualmente están ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la Comunitat Valenciana "revisten en general menos gravedad" que en las oleadas anteriores, ya que entonces estaban todos entubados.

Oltra ha asegurado que la situación en las UCI "está contenida" y que la gravedad de los casos en esas unidades "no tiene nada que ver" con oleadas anteriores de la pandemia, cuando todos los pacientes estaban entubados.

Así, ha indicado las UCI cuentan ahora con pacientes covid que tienen una necesidad de mayor observación por tener patologías crónicas o patologías graves asociadas a la infección, y por tanto requieren de una "más alta vigilancia".

Oltra, quien ha destacado que las hospitalizaciones han bajado en los últimos días, ha hecho hincapié no obstante que la situación epidemiológica cambia día a día, con la eventualidad de que en cualquier momento haya que tomar medidas adicionales a las existentes.

Preguntada en concreto sobre si se va a ampliar la capacidad de las UCI, la consellera ha insistido en que la situación se monitoriza cada día, de manera que si hay que tomar alguna decisión "se tomará".

No hay comentarios: