Según la ley, los residentes de Georgia pueden portar un arma de fuego oculta sin obtener primero una licencia . Sin embargo, este derecho no se extenderá a las personas que hayan sido condenadas por un delito grave o hayan sido tratadas por ciertos problemas de salud mental en los últimos cinco años.
Los legisladores que impulsaron la ley dijeron que exigir un permiso de portación, que cuesta alrededor de $ 75, infringe los derechos de armas de la Segunda Enmienda de los estadounidenses. Además, citaron las demoras en la obtención de permisos que se observaron en algunos condados durante la pandemia como otro obstáculo para que las personas ejerzan sus derechos.
Uno de los patrocinadores del proyecto de ley, el senador republicano del estado de Georgia, Jason Anavitarte, dijo sobre la firma: “Hoy fue una victoria para la seguridad y los derechos constitucionales de los trabajadores georgianos. Este proyecto de ley trata sobre la autoprotección y el autoempoderamiento. Se trata de desincentivar a los delincuentes y empoderar a los ciudadanos respetuosos de la ley para que se defiendan a sí mismos y a sus familias”.
En una ceremonia de firma, el gobernador Kemp dijo que la nueva ley otorga a los georgianos el poder de protegerse a sí mismos sin necesidad de obtener el permiso del gobierno de su estado. Él dijo: “La SB 319 se asegura de que los georgianos respetuosos de la ley, georgianos respetuosos de la ley, incluidas nuestras hijas y su familia también, puedan protegerse sin tener el permiso del gobierno estatal. La Constitución de los Estados Unidos nos da ese derecho, no el gobierno”.
Con la medida, Georgia se ha convertido en el estado número 25 de la nación que no exige un permiso para portar armas de fuego ocultas a los propietarios legales de armas. Kemp también firmó una segunda medida que otorga a los titulares de permisos de armas ocultas de otros estados el derecho a portarlas legalmente también en Georgia.
Las armas seguirán estando prohibidas en lugares como áreas seguras de aeropuertos o edificios gubernamentales con seguridad en la entrada, como el Capitolio estatal.
Los partidarios creen que la medida ayudará a las personas a protegerse a medida que el crimen continúa aumentando en todo el país; los delincuentes pueden dudar en actuar porque no sabrán si una víctima potencial podría estar portando un arma.
El gobernador firmó el proyecto de ley en una tienda de armas en Douglasville donde él y su esposa compraron una Glock 9 mm para su hija hace varios años.
En declaraciones a los periodistas después de la firma, Kemp dijo: “Esto simplemente le permite no tener que obtener un papel para llevar legalmente. Y mira, los criminales están obteniendo las armas de todos modos”.
Defensores de los derechos de armas aplauden el nuevo proyecto de ley
El presidente de la Asociación Nacional del Rifle, Wayne LaPierre, elogió la decisión y le dijo a Fox News : “El éxito del movimiento de acarreo en Estados Unidos no se puede negar en este momento. Cuando el gobernador Brian Kemp firme esta legislación histórica, la mitad de Estados Unidos protegerá el derecho a portar armas como un derecho inherente e inalienable”.
Agregó que la división entre Washington, DC y el resto del país es clara, con muchos estados que aprueban leyes para proteger los derechos de autodefensa de las personas, mientras que “la administración Biden no procesa a los criminales y trata de promulgar esquemas de control de armas y socavar la autodefensa”. leyes de defensa.”
“En esencia, están sobreprotegiendo y complaciendo a los criminales mientras penalizan a los buenos estadounidenses”, dijo.
Solo en los últimos dos años, Ohio, Tennessee, Wyoming, Utah, Montana, Iowa, Alabama, Indiana y Texas han aprobado leyes constitucionales de portación.
Los demócratas de Georgia realizaron una manifestación en contra del proyecto de ley, que afirman que pone a las personas en peligro a medida que aumentan los tiroteos masivos en todo el país, incluido un tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York que hirió al menos a 23 personas el mismo día en que se aprobó la ley.
Algunos aprovecharon la ocasión para pedir la derrota de Kemp en las próximas elecciones. Sin embargo, muchos georgianos celebraron la nueva ley por garantizar los derechos de los ciudadanos a protegerse en público .
No hay comentarios:
Publicar un comentario