La medida se produjo pocas horas después de que la UE también amenazara con prohibir Twitter si Musk permite la libertad de expresión en la plataforma y EE. UU. amenazó con ” reformar ” la Sección 230 para responsabilizar a las empresas de redes sociales por los ” daños que causan”.
El proyecto de ley de seguridad en línea de Gran Bretaña obligaría a los servicios de redes sociales a abordar tanto las publicaciones ilegales como el material que es ”legal pero dañino “, una definición vaga que ha atraído críticas de algunos en la industria de la tecnología por la preocupación de que pueda sofocar la libertad de expresión. .
“ Twitter y todas las plataformas de redes sociales deben proteger a sus usuarios de daños en sus sitios ”, dijo un portavoz del gobierno del Reino Unido a la CNBC.
“Estamos introduciendo nuevas leyes de seguridad en línea para proteger a los niños, prevenir el comportamiento abusivo y proteger la libertad de expresión”, dijo el portavoz. “Todas las empresas de tecnología con usuarios en el Reino Unido deberán cumplir con las nuevas leyes o enfrentar fuertes multas y el bloqueo de sus sitios. “
Lo que está en juego para plataformas como Twitter sería aún mayor con el proyecto de ley de seguridad en línea, que amenaza con encarcelar a los ejecutivos de la empresa por infracciones graves, así como multas de hasta el 10 % de las ventas globales anuales.
Se espera que la legislación, que aún debe ser aprobada por los legisladores del Reino Unido, se convierta en ley a finales de este año.
Hablando después de que se emitió la amenaza de la UE, Musk dijo: “ La reacción extrema de anticuerpos de aquellos que temen a la libertad de expresión lo dice todo. “
“ Por ‘libertad de expresión’, me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley. Estoy en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Si la gente quiere menos libertad de expresión, le pedirá al gobierno que apruebe leyes a tal efecto. Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo”, dijo Musk.
Es asombroso cómo los regímenes occidentales condenan a China y Rusia por tomar medidas enérgicas contra la disidencia mientras libran activamente una guerra total contra la libertad de expresión en sus propios países contra sus propios súbditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario