Así lo han avanzado este martes en rueda de prensa la portavoz adjunta del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Sara Llobell; la portavoz del grupo municipal de El Campello, Adriana Paredes; la portavoz de Compromís Mutxamel, Conxi Martínez; la portavoz del grupo municipal de Sant Vicent del Raspeig, Maribel Morera; el portavoz en Sant Joan d’Alacant, Joan Ramón Gomis; y la portavoz adjunta de Compromís Xixona, Maria Josep Mateo, según ha indicado la coalición en un comunicado.
En concreto, los grupos municipales de Compromís en El Campello, Sant Joan d’Alacant, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel y Xixona presentarán mociones en los respectivos plenos para «poner fin a esta anomalía», después de que el grupo municipal de Alicante presentara esta moción el mes pasado y que saliera aprobada por unanimidad por la corporación municipal de la capital.
Llobell ha afirmado que en la capital alicantina «PP y Vox han votado a favor de esta iniciativa», por lo que esperan que «lo mismo ocurra con el resto de poblaciones de la comarca que se ven afectadas por esta anomalía».
«Es preocupante que el ministro de Transporte, Óscar Puentes, haya abierto de nuevo este debate de si debe pagar o no por las autopistas y queremos eliminar esta discriminación de un único tramo de la AP7 donde todavía se paga por circular», ha sostenido.
Por su parte, Adriana Paredes ha explicado que su grupo defenderá esta iniciativa en el pleno de este jueves y ha lamentado que el PP les haya avanzado ya en comisión que votará que no.
«Se trata de una iniciativa que mejoraría la vida de las familias, de sus bolsillos y entendemos que esta autopista está suficientemente amortizada, por tanto, esperamos que cambien de opinión y apoyen la moción que presentamos», ha sostenido la representante en El Campello.
Conxi Martínez ha apuntado que confía en que sea aprobada por unanimidad esta iniciativa y ha expresado que «no se entiende por qué únicamente este tramo es de pago», al tiempo que ha afirmado que, con esta medida, «acabarían los embudos en el túnel de Sant Joan d’Alacant».
En la misma línea, Maribel Morera ha considerado que esta iniciativa «mejoraría la movilidad, seguridad y dinamización de la comarca y favorecería los intereses de todo l’Alacantí».
«Necesitamos una alternativa real a las retenciones actuales en horas puntas en la entrada y salida del municipio, para favorecer el acceso a la Universidad de Alicante y sin olvidar el impacto positivo en la economía de las familias», ha subrayado.
Joan Ramón Gomis, por su lado, ha afirmado que «los embudos y accidentes son frecuentes en este tramo, pero también en la autovía dirección Madrid».
«Es necesario hacer más fácil la movilidad en la AP-7 y para la nuestra comarca es importantísimo por las conexiones que tenemos en las comarcas vecinas del Vinalopó y su economía y sinergias. Es una medida muy importante para las familias, para la movilidad y la economía de nuestras comarcas», ha recalcado.
Por último, Maria Josep Mateo ha señalado que el municipio de Xixona es eminentemente industrial y «no tiene transporte público de calidad que conecte con el resto de la comarca», al tiempo que ha lamentado que actualmente se tarde una hora en llegar de la localidad hasta Alicante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario