ALICANTE.- El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante reacciona tras la contratación de una actuación de emergencia concertada por el equipo de gobierno para evitar desprendimientos en el macizo rocoso del Monte Benacantil con el registro de una solicitud con la que pretende tener acceso a "los informes policiales que advertían del peligro de desprendimiento en el Castillo de Santa Bárbara", según sostienen fuentes de la coalición valencianista, a través de un comunicado.
Su portavoz municipal, Rafa Mas, ha apuntado que "la falta de mantenimiento y el abandono institucional están poniendo en grave riesgo, no sólo nuestro patrimonio histórico, sino también la seguridad de quienes lo visitan".
Así, ha señalado que "en abril del año pasado, una mujer de 73 años perdió la vida en el Castillo. Un hecho trágico que debería haber encendido todas las alarmas. Sin embargo, seguimos sin Plan Director, sin plan de evacuación, sin protocolo de emergencias y sin medidas de accesibilidad", ha lamentado.
Por ello, ha señalado que "desde Compromís queremos lanzar una pregunta al Partido Popular: ¿En caso de incendio en el Benacantil, de desprendimientos, de un accidente o incluso de un atentado… cómo se protege a la ciudadanía? ¿Cómo se evacúa un monumento que carece de medios básicos de seguridad?", ha precisado.
En esta línea, Mas ha recalcado que "a día de hoy, el Castillo -el monumento más visitado de la Comunitat Valenciana y uno de los más visitados de España- cuenta únicamente con: dos barrenderos, un jardinero y medio (uno a jornada parcial), un conserje y solo un policía", ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario