miércoles, 3 de septiembre de 2025

El Consell paraliza el proceso para cambiar la ley de vivienda debido a una sentencia

 VALENCIA.- El Gobierno valenciano ha dejado sin efecto el proceso que había iniciado para modificar la ley de la función social de la vivienda, debido a que existe una sentencia que ha anulado el precepto que se quería modificar.

La Conselleria de Vivienda publicó el 18 de agosto en el Diari Oficial de la Generalitat el anuncio de la consulta previa para modificar esa norma aprobada en 2017 a través de la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos autonómicos para 2026.

Previamente, la dirección general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo había emitido informe justificativo de la necesidad y oportunidad de modificar el artículo 16 de la ley de la función social de la vivienda, que es el referido a los grandes tenedores de viviendas.

No obstante, según publica este miércoles el DOGV, "razones de oportunidad aconsejan dejar sin efecto" la tramitación de la modificación normativa propuesta, ya que "existe una sentencia que ha anulado el precepto que se quería modificar".

El PSPV-PSOE acusó el pasado sábado al Consell de pretender modificar esta ley de vivienda con "oscurantismo y mala fe", mediante un anuncio en pleno verano del inicio de la consulta pública que no había ido acompañado del contenido de la reforma.

No hay comentarios: