Oltra analizó así los cambios en la administración autonómica, por los que la Conselleria que ocupa Blasco pasa a denominarse 'Solidaridad y Ciudadanía' --antes Inmigración y Ciudadanía-- y ocupará las competencias de las relaciones con las Corts, las de cohesión territorial, así como las de administración local y su patrimonio urbano, inmigración, participación ciudadana y cooperación al desarrollo.
Para la diputada de Iniciativa, "estos cambios no son más que parches y remedos para un Consell totalmente devaluado e inoperante, que lleva meses sin centrarse en sus funciones de gestión de la administración autonómica".
En este sentido, afirmó que la "renombrada" Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía "tiene ahora las competencias de la relación del Consell con las Corts". "Así chirría aún más la figura de Blasco doblando responsabilidades en el ejecutivo y el legislativo", lamentó.
"Esta reordenación de las competencias de las consellerias deja cuestiones curiosas como que la Conselleria de Industria --cuyo titular es Vicente Rambla-- asuma la representación y defensa en juicio y asesoramiento en derecho de la Generalitat", comentó Oltra, quien insinuó que "ya explicarán que hace esta competencia en la Conselleria que dirige Rambla".
A su juicio, "todos estos cambios suponen un importante coste económico a la Generalitat por la readscripción de funcionarios y departamentos que hay que realizar, al tiempo que se incrementa la paralización en la que actualmente vive la administración autonómica valenciana por el periodo de reestructuración que tendrán que establecer las distintas consellerias".
Consideró que "esta falta de ambición" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "en relación a su Gobierno", se debe "al descrédito que el jefe del Consell tiene por su implicación en la trama de corrupción Gürtel". En su opinión, "el primero que debería irse es el propio Francisco Camps, por eso no realiza grandes cambios en el Consell".
No hay comentarios:
Publicar un comentario