Pajín se pronunció así durante su intervención en la apertura del congreso del PSdeG en Orense, respecto a las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, quien señaló que el Consell estudiaría pedir la nulidad de la parte del proceso que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, si se comprobara que en las grabaciones telefónicas que le realizaron se utilizó el sistema Sitel.
Tras esto, Pajín recordó que este sistema fue instalado durante el último Gobierno del PP con el objetivo de "vigilar bajo tutela judicial a presuntos delincuentes", y aseguró que "jamás nadie lo ha puesto en duda", al tiempo que señaló que cuenta con el "aval" del Tribunal Supremo en nueve sentencias.
En este punto, cuestionó "lo que son capaces de hacer algunos" y criticó que "pretendan tejer una gran mancha oscura sobre la política y la capacidad de servicio público".
"Yo reivindico el valor de la política", proclamó Pajín, tras explicar que ésta "sirve para cambiar la realidad y garantizar derechos".
"No estamos para crear problemas a la gente, sino para darle respuestas", incidió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario