Alarte anunció que remitirá un escrito a Rajoy para sugerirle nueve medidas más. En este sentido, manifestó su deseo de que las acepte y "las haga cumplir inmediatamente en la Comunitat Valenciana".
Entre las propuestas de Alarte, se encuentran la que pide garantizar que la Administración valenciana sea "transparente" y se permita tener acceso a todos aquellos contratos que la oposición solicite, ya que, según el dirigente socialista, "después de una sentencia del Tribunal Constitucional, el PP aún no ha facilitado al PSPV la documentación relativa a los contratos del Consell con la trama Gürtel".
Además, añadió que se han rechazado 440 preguntas de los socialistas valencianos presentadas en las Cortes desde 2005.
También exige que "se acabe con la corrupción" en los medios de comunicación, para conseguir que Radio Televisión Valenciana (RTVV) sea "realmente una televisión pública, al servicio de los ciudadanos", así como que se auditen todas las cuentas del ente público, "sobre todo durante la etapa en la que Pedro García fue director, por su presunta implicación en la trama Gürtel".
Alarte también pide que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "responda siempre a todas las cuestiones que se le planteen" y, en este sentido, que el Gobierno valenciano "nunca más vuelva a convocar una rueda de prensa donde no se permitan las preguntas".
También emplaza a que se evite "la impunidad de aquellos que toman parte en operaciones de corrupción" y que la publicidad "no pueda emplearse para premiar a unos medios u otros en función de su línea editorial".
Asimismo, solicita que cualquier persona del Partido Popular que se encuentre implicada en causas relacionadas con la corrupción sea "inmediatamente" apartada de su cargo y de la vida pública. En ese sentido, exige a Rajoy que, en nombre de Camps y del PP, "se disculpe ante la sociedad valenciana por haber implantado un modelo de hacer política que ha provocado el descrédito en las instituciones valencianas".
El secretario general de los socialistas valenciano también pide que se restituya la "dignidad democrática" en la Comunitat Valenciana y, "por el principio de responsabilidad política, se aparte a Francisco Camps de la Generalitat, por su implicación en el caso Gürtel y por su especial responsabilidad al frente de las instituciones".
Otra de las medidas que plantea a Alarte consiste en que cada jueves el presidente de la Generalitat se someta a la sesión de control de las Corts y "no continúe evitándola, como hasta ahora, para poder zafarse de dar cualquier tipo de explicación sobre temas que interesan a la ciudadanía".
Finalmente, pide que Francisco Camps, al igual que todos los diputados, publiquen íntegramente su declaración de bienes y propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario