"Que el gobierno del PP le haya concedido ayudas este año por un valor de 15 millones de euros, nos hace preguntarnos primero para qué si es una empresa desastrosa, y segundo, qué interés tiene ese partido en seguir otorgándole ese dinero", inquirió.
Desde EUPV recordaron que han denunciado en "reiteradas ocasiones la deuda insostenible que arrastra el parque temático junto a la larga lista de despropósitos urbanísticos que se han producido a su alrededor".
"Parece indignante que la Generalitat siga insistiendo en Terra Mítica y no rompa las ligaduras con el parque y lo ponga en venta, tal y como le exigimos desde EUPV desde hace tiempo", instó Sanz.
La coordinadora de Esquerra Unida afirmó que "la única salvación para el propio parque es que empresas privadas vinculadas al sector del ocio puedan reconvertirlo en un negocio medianamente rentable".
"No puede ser que la Generalitat esté haciéndose cargo de este negocio absolutamente deficitario", incidió.
En la misma línea, señaló que su formación "ya advirtió cuando estaba construyéndose el parque que el proyecto no era viable ni económicamente ni medioambientalmente".
"Denunciamos que estaban escondiéndose los intereses de recalificar los terrenos de alrededor, que además estaban protegidos".
Para EUPV, este modelo, "basado en la construcción y los grandes acontecimientos, implantado y promocionado por el PP, sólo ha beneficiado directamente al conglomerado de amigos del Partido Popular, los cuales han especulado con los terrenos y con los contratos derivados de la construcción del parque", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario