Al respecto, destacó la "coincidencia sustancial" entre las denuncias de la Sindicatura de Cuentas y el Informe de la Unidad de Auxilio Judicial en los expedientes de VAERSA, y la Agencia Valenciana de Turisme con Orange Market en 2005 y 2006, no haber ejecutado en su totalidad el contrato, en el primer caso, y por no adecuarse a los principios de eficiencia y economía, en el segundo caso.
Luna, que se pronunció de esta manera en rueda de prensa, explicó que, con su intervención, trata de desmontar la defensa del PPCV y del presidente de la Gobierno valenciano, Francisco Camps, sobre la legalidad de los contratos de la Administración valenciana, alegando que la Sindicatura de Cuentas fiscaliza "día a día" -según Camps- los expedientes de la Generalitat.
En este sentido, explicó que en el informe del Síndic de Cuentas de 2008 se estudiaron el 2,6 por ciento de los expedientes de contratación de la Generalitat --45 de 1.702--, de entre los cuales, el 93 por ciento -42- presentaban incidencias. Además, Luna apuntó que los contratos menores "no están a disposición" de esta institución porque "no se inscriben en el registro de contratos de la Generalitat. Por lo que, el Consell "esconde" estos expedientes a la fiscalización.
El portavoz socialista lamentó que no se pueda "profundizar" en la revisión de los expedientes de contratación de la Generalitat, y se preguntó entonces "cuántos Gürtels podrían estar durmiendo debajo de los expedientes que tienen bien ocultos todas las Consellerias de la Generalitat Valenciana desde que la preside Francisco Camps".
No hay comentarios:
Publicar un comentario