Ripoll, que abandonó la Comisaría alrededor de las ocho de la tarde tras declarar durante "diez minutos", según expuso uno de sus letrados, ha llegado a las 09,30 horas de hoy a la Diputación.
El trabajo diario de la institución provincial ha vuelto esta mañana a la normalidad, después de que ayer numeros efectivos policiales registraran algunas de sus dependencias en el marco de una operación dirigida por la fiscalía anticorrupción y el juzgado nº 3 de Orihuela.
El presidente de la Diputación de Alicante declarará mañana ante el citado juzgado, así como los diez detenidos restantes en esta misma operación, entre ellos tres concejales de Orihuela y varios empresarios.
Ripoll sigue sujeto a la causa y declarará como imputado ante el juez, según fuentes policiales.
El presidente de la Diputación y de los populares alicantinos, era tan consciente de la complicada tesitura que se le presentaba. Hasta el punto de que el lunes por la noche, explicaron diversas fuentes, Ripoll reunió a algunos de sus más fieles colaboradores para avanzarles lo que, finalmente, ocurriría unas horas más tarde. La estrategia pasaba por mantener la calma, mostrar unidad sin fisuras y no dar sensación de vacío en la dirección provincial del PP, según revela hoy el diario 'Información'.
La dirección nacional del PP recibió la alerta del conseller Juan Cotino, ex director general de la Policía, de que una operación policial impulsada por la Fiscalía Anticorrupción tendría como escenario la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Orihuela.
Por lo pronto, ni hay agenda oficial de la Diputación ni tampoco de tres de los miembros con más peso político del Consell. A última hora de ayer, Rafael Blasco, Serafín Castellano y Juan Cotino anularon todos los actos que tenían previstos para la jornada de hoy miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario