sábado, 5 de febrero de 2011

El Partido de los Mayores y Autónomos considera que las pensiones de los diputados son "de juzgado de guardia"

VALENCIA.- El Partido de los Mayores y Autonomos considera que las pensiones que disfrutan los diputados son "de juzgado de guardia" y reclama que los parlamentarios se rijan por el sistema general establecido para cualquier otro trabajador.

   El secretario general de este partido, el ex miembro del Partido Popular, Joaquín Corredor, ha reclamado que las pensiones de los diputados se rijan para su cálculo por el sistema general establecido para cualquier otro trabajador y ha indicado que esto no se puede no aguantar "a ningún partido político de corruptos, como los que tenemos en estos momentos".
   En su opinión, se trata de una cuestión de "juzgado de guardia" y ha criticado que un diputado, por estar ocho años en el parlamento se pueda jubilar con el cien por cien del sueldo "y si no llega, se le hace una bonificación aparte".
   En el caso de la Comunitat Valenciana, ha lamentado que más de medio centenar de ex diputados de las Corts Valencianas hayan reclamado ante la justicia el pago de las indemnizaciones económicas, finiquitos o complementos de pensiones, que fueron reguladas en un Reglamento que fue anulado.
   En cuanto al acuerdo social y económico para el crecimiento del empleo y la garantía de las pensiones, suscrito esta semana, Corredor estima que el sistema de reparto "no se sostiene, no tiene futuro y está fallando" y ha apostado porque se cambie al sistema al de 'ahorro-capitalización', con el que cada trabajador fijará, libremente, su edad de retiro. Ha lamentado que los jubilados "tengan que pagar las consecuencias de la crisis económica".
   Sobre el Partido Popular y el PSOE, ha advertido que están gobernando "con 250 casos de corrupción", por lo que son "intercambiables", y ha defendido las listas abiertas.
   Este partido presentará candidatura a las elecciones autonómicas por la circunscripción de Valencia, y también, a la alcaldía de Valencia en los comicios del próximo 22 de mayo
   Entre otros puntos programáticos, defienden una pensión mínima de  1.000 euros, la exención en el IRPF a pensionistas; la elevación al 75% (mínimo) para las pensiones de viudedad; la incorporación al sistema de la Seguridad Social de las amas de casa.

No hay comentarios: