lunes, 14 de febrero de 2011

Camps intenta de nuevo forzar a Rajoy a proclamarlo candidato, enrocandose en Valencia con los suyos


VALENCIA.- El Comité Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha aprobado este lunes por unanimidad y por sorpresa designar a Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat para las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 22 de mayo.

   Así lo ha acordado esta tarde el Comité Electoral regional, reunido de urgencia en la sede del PPCV en Valencia, presidido por Pedro Agramunt, quien ha trasladado ya el acuerdo alcanzado al Comité Electoral Nacional que deberá ratificar la propuesta elevada por los 'populares' valencianos, según ha informado el PPCV en un comunicado.
   De esta forma, el presidente del PPCV, Francisco Camps, fuerza encabezar por tercera vez la lista que los 'populares' valencianos presentarán para los próximos comicios autonómicos.
   El secretario del Comité Electoral del PPCV y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha confirmado esta decisión a los periodistas a la salida de la reunión, que ha durado unos 20 minutos, y ha asegurado que la elección de Camps está en "plena sintonía" con la dirección nacional del partido. "Hay plena sintonía como lo ha habido siempre", ha remarcado.
   En este sentido, la directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, preguntada por si la elección de Camps ha sido consensuada con la dirección nacional del PP ha declarado que "por supuesto".
   La reunión del Comité no había sido convocada oficialmente a los medios y su celebración --prevista para las 20.00 horas-- se ha sabido pasadas las 19.00 horas de este lunes. No obstante, fuentes del partido han asegurado que se trata de una cita ya prevista dentro del proceso electoral que se sigue ante las elecciones y han subrayado que ha habido coordinación "en todo momento" con 'Génova', que era conocedora de la reunión.
  Sobre este asunto, el presidente del Comité Electoral Regional del PPCV, Pedro Agramunt, ha afirmado que la reunión ha sido convocada "con total normalidad" por él mismo como hace "siempre". Ante la insistencia de los medios por conocer la hora de la convocatoria, el responsable 'popular' ha declarado que eso "no es importante", aunque ha apuntado que ha sido "hace bastantes horas".
   Agramunt ha explicado que se ha "acordado por unanimidad proponer al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, como candidato a la Generalitat, simplemente".
   Rambla ha señalado que se trata de un "día grande" y que están "contentos, como militantes del PP y como valencianos, de darle formalidad a algo que era una formalidad y conocido por todos". Por tanto, "no debería despertar expectación algo que era conocido" y que, está seguro de que "va a respaldar, al menos, dos tercios de los votantes" en las próximas elecciones.
   "Toda la militancia del PPCV y la sociedad valenciana sale ganando" con esta candidatura, ha dicho Rambla, quien ha recordado que es la tercera vez que Camps se presenta como candidato a la Generalitat y la tercera vez que esperan obtener un "triunfo muy rotundo" en la Comunitat.
   Preguntado por si la dirección nacional del PP apoyará al tiempo que Agramunt ha subrayado que hay "absoluta sintonía" entre las direcciones nacional y regional. Agramunt ha agregado que "ningún tipo de problema ha existido en ningún momento".
   La designación se produce el mismo día en que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que la fecha para la proclamación de Camps "todavía no está señalada" y ha añadido que en este asunto no hay "una pauta fijada" porque depende de los candidatos.
"En realidad la proclamación es un acto más de partido que un acto formal porque los candidatos deben ser designados por el Comité Electoral Nacional", ha recordado. En cualquier caso, ha señalado que el PP reunirá a todos los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca los días 4 y 5 de marzo.
   En este sentido, el Comité Electoral Nacional del PP celebrará una reunión esta semana, previsiblemente el jueves, para ratificar únicamente la candidatura de la secretaria general del partido y candidata al Gobierno de Castilla-La Mancha, según han informado fuentes 'populares'.
   Preguntados por si se incluirá la propuesta del PPCV en la reunión del Comité Electoral Nacional, Pedro Agramunt ha señalado que eso no depende de ellos, y Vicente Rambla ha apuntado que el PPCV "siempre ha estado en sintonía con la dirección nacional del partido", así como la reunión de hoy. Por tanto, "cuando el Comité Electoral Nacional "tenga a bien tendrá la reunión que ratifique la propuesta de la Comunitat, que es la propuesta que desean todos los militantes valencianos y de España".
   De esta forma, el Comité Electoral Nacional que preside Miguel Arias Cañete aplaza a una reunión posterior la ratificación de los presidentes autonómicos del PP que optan a la reelección en los comicios del 22 de mayo, entre ellos la de Camps.
   Por su parte, la portavoz del Consell y directora de campaña del PPCV, Paula Sánchez de León, que se encontraba en la sede del PPCV,  ha asegurado que problemas con la dirección nacional del PP no ha habido "ninguno" por esta elección y ha repetido la "sintonía" con Génova.
   "Estamos muy contentos" porque era "lo que habíamos dicho tantas veces y lo que todo el partido esperábamos y deseábamos", ha agregado la responsable de campaña del PPCV que, a preguntas de los medios ha afirmado que ya se le había trasladado a Camps esta designación.

No hay comentarios: