ORIHUELA.- El concejal de Turismo de Albatera, Francisco Javier Bru, se ha acogido a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, en el que estaba citado para testificar sobre la pieza del caso 'Brugal' que hace referencia a las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso de basuras de la ciudad.
Francisco Javier Bru ha llegado a las instalaciones del juzgado, acompañado de su abogado, cerca de las 10.00 horas, y sobre las 10.25 horas las ha abandonado tras comparecer ante el juez por los nuevos interrogatorios que ha ordenado en el marco del caso 'Brugal'.
"He venido a declarar porque me han citado", ha señalado Bru, quien ha indicado que ha "cumplido" con la justicia y que se ha acogido a su "derecho a no declarar".
Por su parte, el representante de Centro Liberal Renovador --personada como acusación particular en la causa--, Juan Ignacio López-Bas, ha señalado, tras la comparecencia de Bru, que espera que los imputados en esta causa, "en próximas comparecencias, presten declaración para demostrar su inocencia".
El pasado lunes fue el empresario oriolano Ángel Fenoll, quien compareció ante el mismo Juzgado, por la misma causa, y también se acogió a su derecho de no declarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario