sábado, 9 de julio de 2011

El funcionario y los dos empresarios detenidos en Alicante, en libertad pero no podrán cambiar de domicilio

ALICANTE.- El funcionario del Ayuntamiento de Alicante y los dos empresarios, detenidos por presuntas irregularidades en la adjudicación de varios proyectos del Plan E, han quedado en libertad desde anoche con obligación de no cambiar de domicilio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   La causa, bajo secreto de sumario, ha sido abierta por cohecho, malversación y blanqueo de capitales, y está siendo investigada por el juzgado de Instrucción nº 2 de Alicante.
   No obstante, los tres detenidos han pasado ya este viernes a disposición del juzgado de Instrucción nº 6, en funciones de guardia, cuyo titular ha decretado la libertad, les ha impuesto la obligación de no cambiar de domicilio y no se ha acordado ninguna otra medida. Los tres detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.
   El empleado público trabaja en el área de Atención Urbana del Ayuntamiento de Alicante, y fue detenido este jueves por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en una operación en la que también han sido arrestados los dos responsables de dos empresas que fueron adjudicatarias de varias actuaciones del Plan E.

No hay comentarios: