VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y síndica del grupo de izquierdas en las Corts, Marga Sanz, ha instado al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, a dar explicaciones "inmediatas" a todos los valencianos "ante la gravísima situación a la que ha puesto no sólo a su persona, sino a la institución que representa y a su propio partido".
Sanz se ha pronunciado en estos términos después que el magistrado instructor de la conocida como 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel' decidiera este viernes abrir juicio oral contra Camps y otros tres imputados por un delito de cohecho impropio pasivo. Sobre este auto, Camps no se ha pronunciado.
A su juicio, es "indignante" que esté callado, "que no atienda los medios de comunicación ni comparezca públicamente para dar explicaciones y, por supuesto, que no haya dicho nada sobre la que debiera ser su inexcusable dimisión", ha apuntado.
La dirigente de izquierdas ha afirmado que Camps "no puede seguir escondido, tiene que comparecer urgentemente para decir qué piensa hacer, si está dispuesto a anteponer su obstinación por el cargo por delante de su imagen y la de su partido", ha puntualizado.
Sanz considera que la dimisión "tiene que ser la única opción de Camps".
"Le exigimos --ha agregado-- que piense en los intereses de los valencianos y en la comunidad de la que tanto habla y a la cual está sometiendo a una imagen sumamente perjudicial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario