VALENCIA.- El Consell ha aprobado el decreto que regula el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana. Esta nueva normativa ofrece una regulación completa del Registro, adaptada a la Ley 15/2018, de 7 de junio, de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat Valenciana, que lo reconoce como un registro público, en el que se inscribirán, de oficio, las empresas, establecimientos y personas o entidades prestadoras de servicios turísticos de la Comunitat Valenciana.
La finalidad de este registro es servir de instrumento de conocimiento del sector turístico y de información para el ejercicio de las potestades administrativas que ostenta la administración turística, de forma que facilite las actividades de ordenación, inspección, control, verificación, programación y planificación a ella atribuidas, así como el suministro de información a las personas o entidades interesadas.
La inscripción en el registro será gratuita y su régimen de organización y funcionamiento se determinará reglamentariamente. Por ello, Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado una regulación completa del mencionado registro, que desarrolla y se adapta a las prescripciones legales vigentes.
El decreto se divide en cuatro títulos, con un total de diecisiete artículos, dos disposiciones adicionales, una transitoria, una derogatoria y dos disposiciones finales. Esta regulación ha tenido en cuenta las distintas tipologías de empresas turísticas previstas en la ley, su clasificación y modalidad.
Durante el procedimiento de elaboración y tramitación del decreto se han realizado los trámites de consulta previa, información pública y de audiencia a las entidades que agrupan intereses relacionados con su objeto y se han emitido los informes preceptivos de la Abogacía General de la Generalitat y del Consell Jurídic Consultiu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario