viernes, 14 de enero de 2022

Turisme elabora nuevos catálogos con 281 experiencias turísticas para incentivar reservas


VALENCIA.- Turisme Comunitat Valenciana ha elaborado nuevos catálogos de Experiencias Turísticas B2B dirigidos a agentes de viaje y operadores del sector con el objetivo de impulsar la promoción del tejido empresarial turístico valenciano, coincidiendo con el inicio de las primeras reservas del primer periodo del Bono Viaje 2022, que se iniciarán el próximo lunes 17 de enero.

Se trata de una herramienta promocional que pretende impulsar la comercialización de la oferta de base experiencial de las empresas y entidades adheridas al programa Creaturisme, la estrategia de la Generalitat para desarrollar iniciativas de producto turístico altamente especializado, según informa la Generalitat.

En concreto, Turisme ha elaborado dos catálogos, uno enfocado por productos, y otro por destinos, que incluyen un total de 281 experiencias y en los que han participado 141 empresas de Creaturisme.

Las experiencias turísticas se incluyen dentro de los 19 productos que componen cada una de las tres líneas de actuación estratégica que conforman este programa --turismo cultural, turismo activo y turismo natural y rural--.

Estas cifras demuestran que la Comunitat cuenta con una industria turística "dinámica y proactiva" que "trabaja en sintonía con la Administración pública aprovechando las iniciativas y los instrumentos que se le ofrecen desde la misma", según responsables de Turisme.

Este viernes, Turisme Comunitat Valencinaa ha presentado esta iniciativa a través de un seminario web informativo en el que han participado más de 100 agencias de viajes integrantes del programa Creaturisme.

Este evento ha contado con la participación de técnicos de Turisme Comunitat Valenciana, teniendo como objetivo que los operadores turísticos asistentes, se familiarizaran con el variado portfolio de atractivos productos que presentan las empresas de Creaturisme.

A partir de estos nuevos informes se busca estimular la creación de sinergias y acuerdos comerciales que permitan la colaboración entre intermediarios turísticos y empresas, ayudando a los agentes participantes a impulsar la comercialización de sus servicios.

Asimismo, estos dos nuevos catálogos de experiencias Turísticas B2B se utilizarán en futuras acciones promocionales en las que participe Turisme Comunitat Valenciana como ferias, workshops y presentaciones de destino de ámbito nacional e internacional. De esta manera, se prevé dar visibilidad a la oferta de productos y recursos turísticos de nuestra región, situándola como un destino líder en el panorama internacional.

El programa de Bono Viaje 2022 presenta condiciones distintas para las personas solicitantes, que pueden elegir entre una estancia corta con un mínimo de dos noches consecutivas, optando por un 50% de descuento de hasta 400 euros, o una estancia larga, con un mínimo de 5 noches consecutivas, que optarían a un 60% de descuento de hasta 600 euros.

Durante el año 2021, cerca de 120.000 personas viajaron con el Bono Viaje y más de 1.500 agencias de viajes y alojamientos turísticos formaron parte de este programa, datos que muestran la efectividad de este instrumento para apoyar la reactivación de una industria turística castigada por la pandemia. Para este 2022 se prevé el mismo buen resultado que durante la primera edición

No hay comentarios: