VALENCIA.- Turisme Comunitat Valenciana ha impulsado un nuevo plan de promoción del turismo MICE para 2022 dirigido a viajes de negocios, congresos e incentivos, con 15 acciones a desarrollar a nivel nacional y en los principales mercados europeos. El objetivo es impulsar este producto como un sector que tiene un efecto arrastre tanto en otros productos como en numerosos destinos autonómicos.
El programa incluye la elaboración de una guía MICE de la Comunitat que recogerá y presentará de manera conjunta la oferta del sector, así como la actualización del apartado destinado a esta modalidad turística dentro de la web promocional de Turisme CV.
También recoge medidas para la promoción de la Comunitat como destino MICE, tanto con la participación con espacios propios en algunas de las principales ferias y eventos del sector de 2022, entre ellas las ferias IMEX que está previsto que se celebren en Frankfurt a finales de abril o IBTM WORLD, en Barcelona en noviembre.
Entre los próximos eventos que se celebrarán en la Comunitat destacan el Iberian MICE Forum que tendrá lugar en Benidorm o el encuentro con operadores MICE franceses en València a finales de primavera, avanza la Generalitat.
Esta hoja de ruta incorpora, en colaboración con Turespaña y los 'convention bureaux', la realización de viajes de familiarización de operadores MICE de mercados como el holandés, británico o francés, así como la participación en 'roadshows' y encuentros con operadores del sector en Alemania o Italia.
En general, la intención es que el plan contribuya notablemente a la desestacionalización y al incremento del gasto medio por turista", dos de los objetivos estratégicos de la política turística de la Generalitat. "La Comunitat cuenta con el mejor equipamiento para todo tipo de convocatorias y eventos profesionales", subraya el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Se trata de un sector que continúa "muy afectado" por las consecuencias de la pandemia y por las características de su actividad. No obstante, según los últimos datos registrados, la demanda del turismo MICE también se recupera de forma relativamente rápida: en el primer trimestre de 2021, el segmento de reuniones se ha incrementado cerca de un 70% interanual en la Comunitat, mientras que todavía decrece un 34% respecto a 2019.
Las cifras previas a la pandemia sitúan a la Comunitat Valenciana como el cuarto destino nacional en viajes de congresos, ferias y convenciones con 1,7 millones de turistas anuales en 2019, año en que la demanda extranjera estaba en el máximo de la serie.
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