Con la denominación SPMN290324ART, todo hace indicar que el proyectil fue lanzado desde Francia, aunque los investigadores a esta hora todavía continúan con las correspondientes pesquisas de cara a averiguar qué ha podido suceder para que el misil haya caído en territorio español. De hecho, el recorrido llamó la atención no solo del organismo público, sino de numerosos curiosos anónimos, que hicieron fotografías y vídeos del artefacto, que cayó a las 23:59 horas.
En concreto, el proyectil partió de Francia y se adentró en el espacio aéreo nacional sobrevolando las provincias de Gerona y Barcelona para llegar al mar Balear hasta precipitarse en el sur de la Comunidad Valenciana, aunque también servicios de Aragón tramitaron la pertinente alerta.
En este sentido, el Instituto de Ciencias del Espacio ha hecho público a través de sus perfiles en redes sociales que su personal está estudiando todas las imágenes del bólido que tiene a su disposición con tal de hacer un análisis más específico.
A priori, las primeras hipótesis apuntan a que sería un «misil balístico», a la par que fuentes del organismo dependiente del CSIC aseguran que, en todo caso, se estaría hablando de un aspecto «preocupante».
Posteriormente, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España descartó que el bólido que sobrevoló la noche del viernes el este peninsular hasta perderse en el mar al sur de la Comunidad Valenciana fuera un misil, como se pensó en un primer momento.
La conclusión se adoptó después de que un equipo de investigadores del Instituto de Ciencias del Espacio-CSIC analizara con detalle las imágenes y mediciones tomadas del bólido, indicó en un comunicado este organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario