En una entrevista en À Punt, el teniente general del Ejército de Tierra en la reserva ha señalado en referencia a su labor de planificar la reconstrucción que “el ritmo es el adecuado” y que mantiene su intención de dejar la política cuando concluya esa misión.
“En beneficio del resultado me gustaría que fuese lo antes posible, pero creo que nos iremos al último trimestre del año. No tengo prisa ni pasividad. Tengo un trabajo que hacer y cuando acabe me iré”, ha señalado.
Tras el periodo de exposición pública, el plan para la recuperación tras la dana que fue presentado este lunes deberá ser aprobado por el pleno del Consell, previsiblemente en la reunión del 22 o del 29 de julio, ha explicado Gan Pampols.
Ha lamentado que no haya sido posible debatir ese plan con el Gobierno antes de su presentación, porque no se atendió la petición de creación de una comisión mixta formulada en febrero y abril.
“El grado de probabilidad -de que sea posible desplegar el plan sin la colaboración del Gobierno central- es bajo. Si se crease un órgano mixto con los municipios, la Diputación, la Generalitat y el Gobierno al día siguiente se podría empezar a trabajar”, ha agregado.
Preguntado por cómo ha sido recibido el referido plan entre las Consellerias del Gobierno valenciano, Gan ha admitido que se han registrado “muchas alegaciones, la mayoría para determinación competencial, de terminología, de disponibilidad de crédito..., un plan de estas características ha de producir inquietud, es una acción de Gobierno, no es un desideratum, es una orden diríamos militarmente..., y las órdenes no se consensúan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario