ALICANTE.- Las soluciones adoptadas por la actual junta directiva del Real Club de Regatas de Alicante para dar una solución a la necesidad de mejora de las infraestructuras de sus instalaciones parecen no haber convencido a toda la masa social. Como ha publicado Alicante Plaza, el club ha optado por prorrogar las cuentas y crear dos comisiones de trabajo (una técnica y una jurídica) para buscar soluciones de consenso.
Sin embargo, estas medidas no han aplacado a un grupo de socios, que ha presentado un requerimiento formal en el que acusan a la Junta Directiva en funciones de "pérdida de legitimidad, extralimitación de competencias y negligencia en la gestión económica del club".
El documento, dirigido a todos los miembros de la Junta Directiva, denuncia una serie de supuestas "irregularidades" que, en su opinión, han llevado al órgano de gobierno del club a una situación crítica.
Entre los principales hechos señalados, se encuentra la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria celebrada el 30 de abril que, según los firmantes, "fue viciada de nulidad por incumplir los plazos estatutarios y omitir documentación esencial".
A esto se sumaría "la suspensión del proceso electoral comunicada el 8 de mayo, que ha dejado al Club sin una vía activa de renovación democrática", según añaden.
Además, los socios recuerdan que en la última Asamblea General Ordinaria, celebrada el 30 de junio, se rechazaron las cuentas del ejercicio 2024 y el presupuesto para 2025, lo cual representa una retirada explícita de confianza hacia la Junta. Dicha situación es la que ha obligado al club a operar bajo una prórroga presupuestaria de facto.
El requerimiento subraya que la Junta Directiva se encuentra "en funciones" y que, por tanto, sus atribuciones están limitadas exclusivamente a actos de gestión ordinaria indispensables. Cualquier acción extraordinaria -como la firma de nuevos contratos, la asunción de gastos no esenciales o la enajenación de activos- sería considerada nula y podría acarrear responsabilidades legales personales, tanto para los miembros de la Junta como para el gerente del Club.
Los firmantes exigen la convocatoria inmediata de una nueva Asamblea General Extraordinaria para aprobar las cuentas y presupuestos pendientes, aportando previamente toda la documentación necesaria con el nivel de transparencia exigido por los Estatutos.
"Nos reservamos cuantas acciones legales nos asistan", concluye el requerimiento, que ha sido firmado -por el momento- por unos 150 socios con plena conformidad, según ha podido saber Alicante Plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario