La organización aseguró en un comunicado que ha recibido "numerosas quejas y reclamaciones" por estos hechos por lo que reclama que revise "los actuales sistemas de facturación y además que instaure verdaderos mecanismos de defensa de los consumidores como la adhesión al sistema arbitral de consumo y departamentos de atención al cliente y de reclamaciones".
La organización de consumidores señaló que los usuarios han presentado quejas "por los importes facturados, totalmente desproporcionados si los comparamos con los importes de los recibos habituales de electricidad".
Según la UCE, "al parecer esta desproporción es debida a que en una factura se realiza una lectura estimada y en otra se ajusta con una lectura real".
Además, añade que muchos consumidores "no han sido adecuadamente informados del cambio de facturación bimestral a mensual, por lo tanto, ha sido motivo de desconcierto para los consumidores recibir dos facturas seguidas".
En opinión de la Secretaria General de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Isabel Dolz, "el modelo de facturación de las compañías eléctricas debe ser revisado y ajustado a la realidad, de forma que el consumidor únicamente abone los consumos realizados y no estimaciones de la compañía".
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