ALICANTE.- El Ministerio de Fomento ha finalizado las obras de plataforma del tramo del tren de alta velocidad (AVE) entre La Alcoraya y Alicante, de 10 kilómetros de distancia y con un presupuesto de unos 81 millones de euros.
De esta manera, ya se han culminado las obras de plataforma de todo el trayecto entre La Encina y Alicante (70,7 kilómetros), a excepción de la segunda fase del acceso a Alicante.
Los tramos en que han concluido las obras de plataforma son el Caudete-Villena, Villena-Sax, Sax-Elda, Elda-Monóvar, Monóvar-Novelda, Novelda-Monforte del Cid, Monforte del Cid-La Alcoraya, La Alcoraya-Alicante y accesos a Alicante fase I.
Por su parte, ya ha sido culminada la redacción del proyecto constructivo en el restante, accesos a Alicante fase II.
En lo que respecta al citado tramo La Alcoraya-Alicante, los elementos técnicos más singulares son cuatro viaductos, uno de ellos situado sobre la carretera del Pla de la Vallonga a la cementera, con una longitud de 99 metros y constituido por 7 vanos.
Otro está sobre la autopista AP-7 y la rambla del barranco de las Ovejas, con una longitud de 553 metros y resuelto mediante dos estructuras de ocho vanos cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario